Con talento, dedicación y orgullo mexicano, estudiantes toluqueños del equipo ID 94001A MACH-3 brillan en el Mundial de Robótica VEX Robotics World Championship 2025, que se lleva a cabo en Dallas, Texas.
Los jóvenes, respaldados por el Gobierno Municipal de Toluca, participaron con entusiasmo en la Pasarela de Naciones (Parade of Nations), portando máscaras de luchador y la bandera nacional, como símbolo de identidad y orgullo. Este equipo multidisciplinario ha demostrado un sólido dominio en robótica, creatividad en la solución de retos y un fuerte espíritu de colaboración.
El presidente municipal Ricardo Moreno Bastida destacó la importancia de impulsar a la niñez y juventud en áreas tecnológicas. Subrayó que el talento mostrado por estos estudiantes confirma que invertir en educación, ciencia y tecnología es fundamental para el desarrollo del municipio.
«Estas competencias no solo son un escaparate internacional, también representan una oportunidad para que las y los jóvenes encuentren inspiración, desarrollen habilidades clave y visualicen un futuro brillante», expresó.
Acompañados por sus dos coaches de la Academia NIRT Robótica y Tecnología, el equipo MACH-3 continúa compitiendo en la fase internacional, buscando posicionarse entre los mejores del mundo.
El Gobierno municipal de Toluca reafirmó su compromiso con las nuevas generaciones, haciendo un llamado a niñas, niños y adolescentes a explorar opciones tecnológicas y científicas como vía para alcanzar sus metas personales y profesionales.


