Con el objetivo de impulsar la calidad de vida en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), los gobiernos del Estado de México, Morelos, Hidalgo y Ciudad de México firmaron convenios de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para implementar el Programa de Mejoramiento Urbano 2025.
La acción conjunta busca fortalecer el Programa de Ordenamiento del Valle de México, instrumento esencial para la planificación urbana de esta importante región del país. Durante la Primera Sesión Ordinaria del Secretariado Técnico Conjunto del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, Carlos Maza Lara, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México, destacó la visión de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en favor de un crecimiento urbano basado en la equidad, sostenibilidad y sentido social.
Acompañado por Víctor Hugo Hofmann Aguirre, Subsecretario de la Sedatu, Maza Lara subrayó la necesidad de una gestión del suelo que promueva la resiliencia urbana, la equidad territorial y el bienestar ciudadano, mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
La Zona Metropolitana del Valle de México, considerada una de las áreas urbanas más extensas e importantes del país, enfrenta desafíos significativos que requieren de acciones conjuntas y una planeación integral. La firma de estos convenios representa un paso firme hacia la consolidación de políticas públicas que aseguren el bienestar de millones de habitantes.
En el acto también participaron Alejandro Encinas Rodríguez, Secretario de Planeación y Coordinación Metropolitana de la Ciudad de México; Onésimo Serrano Rivera, Coordinador General de Planeación y Proyectos de Hidalgo; los delegados de Sedatu en el Estado de México y Morelos, Axayácatl Emiliano Ramírez Chávez y Jorge Álvaro Hinojosa Martínez, además de la diputada Selina Trujillo Arizmendi.






