16.9 C
Mexico City
sábado, octubre 18, 2025

Zinacantepec impulsa desarrollo comunitario en primeros 100 días de gestión

Durante la inauguración del Parque Colibrí, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, presentó su informe de actividades correspondiente a los primeros 100 días de la administración 2025-2027. En un acto público acompañado de autoridades estatales y municipales, así como de cientos de ciudadanos, el edil destacó avances en áreas clave como infraestructura, cultura, seguridad, medio ambiente y desarrollo económico.

En materia de educación y cultura, se implementaron talleres artísticos con más de 500 estudiantes y se llevaron a cabo eventos como el Festival del Quinto Sol. También se entregaron nueve mil becas y se inauguró una nueva biblioteca en Aloma II.

Respecto a la seguridad, se realizaron 2,788 operativos y 147 acciones de transporte protegido, con saldo blanco en robos. La estrategia preventiva se fortaleció con botones de pánico en comercios y la creación de grupos vecinales de comunicación.

En el ámbito económico, la Feria Internacional del Taco atrajo a 50 mil visitantes y generó una derrama de 15 millones de pesos. Además, se organizaron la Feria del Juguete y la Feria del Empleo.

En temas ambientales, se plantaron 500 árboles y se promovió el reciclatón y campañas de limpieza. Se firmaron convenios en beneficio de 200 mil personas.

La administración reafirmó su visión humanista y participativa, con la ciudadanía como protagonista del desarrollo local. Manuel Vilchis aseguró que continuará trabajando con cercanía y transparencia para consolidar un municipio próspero y sostenible.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas