A través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), impulsa los programas “Mi primer hogar” y “Vivienda para el bienestar”, enfocados en apoyar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad que deseen construir o mejorar su vivienda.
“Mi primer hogar” está dirigido a personas de 18 a 29 años y ofrece un paquete de materiales para autoconstruir una vivienda de 55 metros cuadrados. Este modelo fue diseñado por expertos del Imevis para fomentar la autoproducción de hogares dignos y funcionales.


Por su parte, “Vivienda para el bienestar” beneficia a personas mayores de 18 años en condición de pobreza o con carencias relacionadas a la calidad y espacio en su vivienda. Los apoyos incluyen un biodigestor, calentador solar, tinaco, y paquetes para piso firme o techo firme.
Las convocatorias se publican en el sitio oficial del Imevis: https://imevis.edomex.gob.mx. A partir del 2 de junio se habilitará el prerregistro digital en: https://programasimevis.edomex.gob.mx, lo que representa un avance en eficiencia y transparencia en la asignación de apoyos.
Se dará prioridad a personas con discapacidad, enfermedades crónico degenerativas, víctimas de delitos, repatriadas, indígenas del Edomex y mujeres cuidadoras de hijos menores de mujeres privadas de su libertad, entre otras condiciones especiales.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 722 276 5550, extensiones 225 y 158, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.




