Personal del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz bloqueó la mañana de este martes la avenida Tollocan, a la altura de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, en dirección a la Terminal de Toluca. De acuerdo a los quejosos, la manifestación responde a la falta de equipo médico actualizado, escasez de personal y retrasos en pagos.
Exigieron mejores condiciones laborales, al tiempo que enfermos y familiares de pacientes advirtieron que este tipo de movilizaciones pone en riesgo la atención a los pacientes.
Vestidos con batas blancas, los trabajadores de la salud detuvieron la circulación vehicular exigiendo la modernización de tecnología hospitalaria, más contrataciones y mejores condiciones laborales.
“La vida de los recién nacidos está en peligro. No tenemos suficiente personal ni herramientas adecuadas”, señaló uno de los manifestantes.
Trabajadores del sector salud del Estado de México han denunciado en otras ocasiones problemas derivados, aseguran, de recortes presupuestales y precariedad en sus condiciones laborales.


