En un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales, el Estado de México logró asegurar más de 2,500 dosis de drogas, entre ellas cocaína, piedra, cristal y marihuana. La acción, realizada en los municipios de Naucalpan, Nezahualcóyotl y Ecatepec, también resultó en la detención de siete personas, quienes podrían enfrentar hasta seis años de prisión. El éxito de este operativo resalta la eficiencia de la coordinación entre las fuerzas de seguridad y procuración de justicia en la región.
Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la policía municipal participaron en las intervenciones, que se llevaron a cabo en cuatro acciones distintas. Durante los operativos, además de las dosis de narcóticos, se aseguraron otros elementos como un vehículo, un arma de fuego, cámaras de vigilancia y equipo de cómputo, presuntamente relacionados con actividades ilícitas. Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y enfrentan cargos por delitos contra la salud y uso de armas de fuego.
Este decomiso es uno de los más significativos en la región, mostrando un esfuerzo integral en la lucha contra el narcotráfico. Las autoridades, al informar sobre el resultado de este operativo a la Gobernadora Delfina Gómez, destacan la importancia de la colaboración interinstitucional para combatir el crimen organizado en el Estado de México, una de las entidades con mayores desafíos en materia de seguridad. Los detenidos serán ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, mientras continúan las investigaciones para dar con otros posibles involucrados.









