La bailarina mexiquense Elisa Carrillo asumirá en enero de 2026 la dirección de la Escuela John Cranko en Stuttgart, Alemania, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo. Sustituirá a Tadeusz Matacz, quien estuvo al frente de la institución por 27 años.
Carrillo, originaria de Texcoco, tiene una destacada trayectoria en la danza. Se formó en la Escuela Nacional de Danza y la Escuela Nacional de Ballet de Inglaterra antes de integrarse a la Universidad de Stuttgarter Ballet. En 2011, fue nombrada primera bailarina solista del Ballet Estatal de Berlín, posición que dejó en 2024. Su talento la llevó a obtener el Premio Benois de la Danza en 2019, reconocimiento a la mejor bailarina de ballet en el mundo. Actualmente, es Co-Directora Artística del Teatro Nacional Compañía de Danza en México y forma parte del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO.
Además de su impacto en la danza a nivel internacional, Carrillo impulsa el Festival Danzatlán, evento anual con sede principal en el Estado de México desde 2018. La Gala Elisa y Amigos, su espectáculo estelar, reúne a bailarines de compañías de renombre mundial en Toluca y otras ciudades.





