Desde las primeras horas de este miércoles, transportistas del Sindicato del Cemento bloquearon ambos sentidos de Paseo Tollocan en Toluca, generando un caos vial que afecta a miles de automovilistas. La protesta, que también se replica en distintos puntos del Valle de México, exige justicia en un caso de abuso infantil ocurrido en Zimapán, Hidalgo.
Los manifestantes colocaron camiones de carga atravesados en la vialidad y desplegaron mantas en las que solicitan acción inmediata contra Arturo Williams Trejo Leal y Bertha Eva Medina Hernández, quienes fueron liberados en diciembre de 2023 tras ser acusados de agredir a sus sobrinas de 8 y 10 años.
El bloqueo ha complicado la circulación en avenidas alternas como Solidaridad Las Torres, Tecnológico, Manuel J. Clouthier, Avenida de Las Partidas y Hacienda del Cohecillo. Además, debido a la congestión vehicular y la lluvia, se han reportado al menos tres percances menores.
Las afectaciones llegaron a la zona metropolitana de Toluca, desde la capital mexiquense hasta San Mateo Atenco, impactando a trabajadores y transportistas que dependen de estas rutas.
Los inconformes acusan a las autoridades de Hidalgo de negligencia en la investigación y demandan intervención federal. En febrero de 2025, durante una conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum fue informada sobre una presunta red de pornografía infantil en Zimapán, en la que estarían implicados los acusados.
Las autoridades locales establecieron protocolos de atención procurando vías alternas en la capital mexiquense que ya enfrentaba desde las primeras horas algunas complicaciones por la pertinaz lluvia que se dejó de sentir acompañada de un marcado descenso de temperaturas.





