En un firme arranque de su gestión, el Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, inauguró el programa “Toluca se pone guapa”, una estrategia integral destinada a transformar la capital mexiquense y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El plan, que marca un cambio significativo en la gestión pública local, integra esfuerzos entre gobierno, dependencias y ciudadanía, apostando por una colaboración conjunta para revitalizar los espacios urbanos y optimizar servicios públicos.
El programa inició en la avenida Alpinismo, beneficiando a más de 30 mil habitantes de las delegaciones San Buenaventura, Cacalomacán y San Antonio Buenavista. En este punto, se desplegaron brigadas multidisciplinarias para realizar acciones de mapeo, bacheo, limpieza, reparación de luminarias, balizamiento y colocación de una carpeta asfáltica en un tramo de más de dos mil metros, por donde circulan diariamente alrededor de dos mil automóviles.
Posteriormente, Moreno Bastida supervisó trabajos en la avenida Independencia, en la delegación Santiago Tlacotepec. Ahí, se llevaron a cabo labores de bacheo superficial y profundo, mejorando la conectividad y movilidad para las delegaciones del sur, como San Juan Tilapa y Capultitlán, beneficiando a más del 70% de los residentes de la zona.
El esfuerzo también incluye acciones orientadas a fortalecer la seguridad, con la reparación de luminarias, especialmente para proteger a niñas y mujeres. La jornada concluyó en San Mateo Oxtotitlán, con la supervisión del reencarpetamiento en la calle Agustín Melgar y la atención integral a la vía Filiberto Navas, acceso principal al Parque Sierra Morelos.
El Presidente Municipal destacó la importancia del trabajo colectivo para posicionar a Toluca como una ciudad de oportunidades. Invitó a los vecinos a sumarse a este proyecto que busca transformar la capital en un modelo de progreso y resiliencia para sus habitantes.





