Durante el evento, la Gobernadora reiteró que la participación de las y los ciudadanos es fundamental para la transformación del Estado de México. “Su voz ha sido y seguirá siendo el centro de la toma de decisiones. En esta Tercera Audiencia Ciudadana, al igual que en las anteriores, tendrán la atención y el compromiso de cada uno de nosotros, de las y los servidores del pueblo. Estamos aquí para ustedes”, expresó Delfina Gómez Álvarez al inicio de la jornada.
Bajo la premisa “El Poder de Servir y Servir para Transformar”, las audiencias ciudadanas buscan fomentar el diálogo entre la sociedad y las autoridades para mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses. La Gobernadora destacó la importancia de este ejercicio para construir un estado que refleje las aspiraciones de sus habitantes: “Espero que este ejercicio y la participación de las y los ciudadanos sigan siendo la fuerza y la motivación para construir el estado que todos queremos. Con el Poder de Servir, trabajamos por el bienestar de las familias mexiquenses”, añadió
A la audiencia acudieron 300 personas previamente registradas, incluidos representantes de pueblos originarios. Uno de los primeros en ser atendido fue Feliciano Martínez Martínez, Jefe Supremo Otomí, quien agradeció la atención de la Gobernadora y expresó su respaldo a su gestión. “Vamos a agarrarnos de brazo a brazo y de fuerza a fuerza, muchas gracias Gobernadora, señores por darnos la atención”, señaló Martínez, subrayando la importancia de la colaboración mutua.
Además de la presencia de la Gobernadora y su equipo de trabajo, a este ejercicio se sumaron la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), delegaciones federales, organismos autónomos y diversas instituciones civiles, quienes escucharon y brindaron atención a las peticiones de los
En las dos primeras ediciones de las audiencias celebradas en 2023, se asistió a más de 2 mil personas, con jornadas de más de 11 horas de trabajo continuo. Este espacio, que permite a la ciudadanía expresar sus inquietudes y propuestas, reafirma el compromiso de la administración actual con la inclusión y el bienestar social, buscando estar siempre cerca de la población y sus necesidades.







