16.6 C
Mexico City
domingo, noviembre 30, 2025

Consejeras del IEEM participan en encuentro interinstitucional sobre violencia política de género

Consejeras del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) participaron en una reunión interinstitucional sobre violencia política de género. Durante el encuentro, se presentaron los resultados del Programa Piloto del Instituto Nacional Electoral (INE), enfocado en la atención a mujeres candidatas y electas que han sido víctimas de violencia política en razón de género.

Sandra López Bringas, consejera del IEEM y representante de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE), destacó la importancia de garantizar que las mujeres puedan ejercer sus derechos político-electorales en un entorno libre de violencia. Durante la reunión, se enfatizó el compromiso de los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLEs) con esta causa.

Las consejeras Laura Daniella Durán Ceja y Paula Melgarejo Salgado también participaron en la presentación de hallazgos sobre el programa de apoyo a mujeres candidatas, que incluyó servicios psicológicos, jurídicos y de acompañamiento. Estos servicios se enfocan en detectar y abordar casos de violencia política con un enfoque intercultural.

El evento concluyó con la invitación a las candidatas electas a formar parte de la Red de Mujeres Electas, un espacio de asesoría y acompañamiento para quienes enfrenten vulneraciones a sus derechos políticos.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas