Hoy se supervisaron los avances en la obra del cárcamo de la Preparatoria 54, en la colonia Unión de Guadalupe, Chalco, como parte de los esfuerzos del gobierno estatal liderado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. También se dio inicio a la segunda fase de trabajos en el Cárcamo Culturas, donde se ha completado la instalación de la geomembrana, vital para el correcto manejo de aguas en la zona.
Además, bajo la gestión de la gobernadora, se realizan labores de desazolve con malacates en los colectores Solidaridad, José María Martínez, 10 de Mayo y Aquiles Serdán, con el objetivo de eliminar los altos niveles de azolve acumulado y mejorar el desalojo de aguas en la región.
Gracias a estas acciones, se ha removido un total de 315.5 m³ de azolve, utilizando 8 mancuernas, atendiendo a 87 viviendas y aplicando un producto biológico en 668 servicios en la colonia Jacalones, en un esfuerzo por garantizar mejores condiciones sanitarias.
El gobierno del Estado de México, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, sigue trabajando para un Chalco más limpio y seguro, priorizando la mejora de la infraestructura hídrica y el bienestar de sus habitantes.