Este 16 de septiembre, Zinacantepec conmemoró el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México con un desfile cívico-militar que contó con la participación de autoridades locales, estudiantes de diversas instituciones educativas y otras organizaciones. El evento se desarrolló en un ambiente festivo y pacífico, logrando un saldo blanco.
El alcalde Manuel Vilchis Viveros informó que un total de 1,552 personas se desfilaron por las principales calles del municipio, como Vicente Villada, José María Morelos y Pavón, el 16 de septiembre y 2 de abril. Participaron 20 escuelas, entre primarias, secundarias y niveles medios superiores, que se sumaron al evento con entusiasmo. Entre los participantes también destacaron tres bandas de guerra, una banda de marcha, 12 elementos de la policía estatal y cuatro patrullas, en donde resaltó la unidad.
Durante el desfile, que comenzó puntualmente a las 9:00 horas, los asistentes pudieron disfrutar de la presencia de la Asociación de Charros, así como de un grupo de amazonas y jinetes, quienes brindaron un toque tradicional y cultural al evento. “Estamos muy agradecidos con los padres de familia, el personal docente, la Policía Estatal, la Asociación de Charros y todo el Cabildo por hacer de este desfile una celebración digna de nuestra independencia”, declaró Vilchis.
El alcalde también resaltó que la colaboración de las autoridades municipales y educativas fue clave para el éxito del evento. Las festividades concluyeron sin incidentes y se desarrollaron en un ambiente de paz y orden, mostrando el espíritu de unidad y patriotismo de la comunidad de El municipio reafirma su compromiso con la preservación de las tradiciones mexicanas, celebrando en familia y con seguridad la libertad y soberanía que marcaron la historia.


