Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se revisaron las acciones y estrategias en materia de género que se están implementando en los 125 municipios de la entidad. Durante la sesión, la mandataria subrayó la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de niñas, adolescentes y mujeres en todo el Estado de México, asegurando que este objetivo es una prioridad para su administración.
En su cuenta de redes sociales, Gómez Álvarez compartió los avances en la implementación de estas estrategias, destacando el trabajo conjunto con autoridades federales, estatales y municipales. “Este miércoles en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisamos la estrategia implementada en materia de género. La tranquilidad de niñas, adolescentes y mujeres es prioridad para el Gobierno del Estado de México y en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales, trabajamos para que puedan vivir seguras en los 125 municipios de nuestro estado”, expresó la Gobernadora.
La sesión número 234 de esta mesa contó con la participación de destacados funcionarios, entre ellos Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad del Estado de México; Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México. También estuvieron presentes Maricela López Urbina, Secretaria Técnica del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el Estado de México; Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
Estos encuentros refuerzan el compromiso del gobierno estatal con la seguridad y la justicia de género, en un esfuerzo coordinado para asegurar que todas las mujeres en el Estado de México puedan vivir con tranquilidad y seguridad, libres de violencia y con acceso a la justicia.



