Las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de Desarrollo Económico (SEDECO) sostuvieron una reunión de trabajo con líderes de Centrales de Abasto y representantes de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO-SERVITUR) para implementar medidas de seguridad que protejan al sector productivo. En la Sala de Crisis del C5 Toluca, el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, y la titular de SEDECO, Laura González Hernández, enfatizaron la necesidad de mecanismos que resguarden mercancías y garanticen la seguridad de las personas.
Castañeda Camarillo se comprometió a desplegar equipos técnicos y tácticos para reducir delitos en el sector, que abarca más de 600 mil unidades económicas de comercio y servicios en el Estado de México. Señaló que, por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se busca disminuir los índices delictivos, y subrayó la importancia de reuniones periódicas con sectores productivos para crear sinergia y definir estrategias que beneficien a los mexiquenses.
Laura González, Secretaria de Desarrollo Económico, destacó las iniciativas implementadas para asegurar que el sector económico y empresarial del Estado de México pueda operar de manera segura. Resaltó el valor de estas mesas de trabajo, donde empresarios y gobierno han colaborado para proponer soluciones a las problemáticas del sector.
La Secretaría de Seguridad recuerda que los números 089 para denuncias anónimas y 9-1-1 para emergencias están disponibles las 24 horas del día. También pueden contactarse a través de redes sociales: Facebook @SS.Edomex y X @SS_Edomex.




