20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Jiquipilco invita a conocer el Santuario de la Mariposa Monarca

La magia de la naturaleza se hace presente de nuevo en los ricos parajes del municipio de Jiquipilco Estado de México, por lo que la administración local ha recibido la instrucción de dar cabal seguimiento a un proceso de mejora sustancial en la atención a los paseantes bajo el resguardo total y cabal de las riquezas naturales que significan este territorio y las mariposas que llenan de vida renovada el territorio.

La invitación la ha hecho de manera extensiva el presidente municipal Felipe de Jesús Sánchez Dávila, quien recordó que para los trayectos se preparó a un grupo de especialistas, entre ellos los guías que se convierten en el vínculo entre los visitantes y el espectáculo de la naturaleza.

De tal manera que, desde el 20 de enero está abierto este Santuario, únicamente los sábados y domingos en un horario de 10:00 am y hasta las 15:00 horas, cerrando la temporada el próximo 4 de marzo, por lo que los interesados aún están a tiempo de asistir.

El acceso al recinto natural está debidamente identificado y es además muy sencillo llegar dese la cabecera municipal de Jiquipilco. Cabe mencionar que la administración pública municipal ha establecido una estrategia de atención que facilita el arribo al punto de encuentro con las Mariposas Monarca.

Las autoridades municipales recordaron que este es el momento ideal para conocer y disfrutar el paisaje que se ha llenado de mariposas, las que tienen en Jiquipilco su casa en esta temporada, por lo que el municipio abre sus puertas una vez más y recibe a los paseantes con una amplia oferta natural, cultural y gastronómica.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas