20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

¡Cuidado! Aumentan multas por desperdicio de agua en el Estado de México

Debido al bajo porcentaje de agua del Sistema Cutzamala, el estado de México y la Ciudad de México se encuentran ante una crisis hídrica con la probabilidad de llegar al día cero; por lo cual el suministro a los pobladores ha disminuido. 

Por lo cual autoridades han decidido aplicar sanciones a los habitantes que no cuiden el vital líquido, se sancionan con una multa de 20 a 40 veces la Unidad de Medida (UMA) y/o arresto de 12 a 18 horas, entre otras disposiciones. Actualmente, la UMA diaria tiene un valor de 108.57 pesos, lo que se podría traducir que los infractores pueden llegar a pagar de $21,140 pesos a $42,280 pesos, según la gravedad del caso.

 Sin embargo, las sanciones tendrán un aumento debido al momento de crisis, el lavado de vehículos con manguera, regar jardines en horarios no permitidos y no reparar fugas en domicilios. Estas infracciones podrán resultar en multas de entre 60 a 100 veces el valor de la UMA y/o detenciones de 24 a 36 horas, en este  caso, las multas entonces tendrían un rango de entre $63,420 pesos a los $105,700 pesos.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas