20.4 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024

UAEMéx comienza el año con su primera temporada de teatro

Con un total de cuatro puestas en escena, la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) arrancó su primera temporada del año.

El director de la CUT, Juan Carlos Embriz Gonzaga, señaló que durante esta primera temporada de teatro se retomarán las puestas en escena de corte académico desarrolladas por la Licenciatura en Artes Teatrales. El grupo 22 participa, como parte de un esfuerzo conjunto entre la CUT, la Facultad de Humanidades y la Licenciatura.

Dentro del Teatro Universitario “Los Jaguares” se podrá disfrutar el Enfermo Imaginario, bajo la dirección de Israel Ríos, una adaptación del texto de Molière, caracterizado por ser barroco francés y que narra las peripecias de un padre hipocondríaco que pone en aprietos a su familia, por su necedad de casar a su hija con un médico que atienda sus males. Está disponible hasta el próximo 30 de enero, los lunes y martes, a las 17:00 hrs.

También se podrá disfrutar la obra de Pícaros y Bribones, bajo la dirección de Rolando López. Esta obra del teatro clásico español del siglo XVI, basada en tres pasos de Lope de Rueda, se caracteriza por ser una comedia de los entremeses y cervantinos, que son llamados géneros menores del teatro. Estará disponible hasta el 25 de febrero, de jueves a sábado, a las 17:00 horas, y los domingos, a las 16:00 horas.

De la misma manera, se presentará la obra Terapia: comedia de Tres Sesiones y un Diagnóstico, de Martín Giner, dirigida por Cidval Batista Junior. Esta comedia surge como un intercambio cultural entre tres países -Argentina, Brasil y México, que a través de varias sesiones se le va dando un diagnóstico al paciente. Aborda temas como la soledad, problemas familiares y la muerte. Se podrá disfrutar hasta el 25 de febrero, a las 19:00 horas, los jueves y sábados, y a las 18:00 horas, los domingos.

Finalmente, se presentará la obra de teatro infantil Un Mundo Nocturno, dirigida por Edgar Huitrón Martínez. Esta puesta en escena busca recordar el trabajo de la dramaturga mexicana Teresa Valenzuela, escritora de esta fábula, que narra la historia de una abeja que quiere ser artista. Las infancias podrán llevar a su familia al teatro los sábados y domingos, a las 13:00 hrs.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas