20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Metepec, único municipio del EdoMéx acreditado en aplicación de la ley

El alcalde metepequense, Fernando Flores Fernández anunció la acreditación que obtuvo el cuerpo policiaco de esta demarcación ante la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies (Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley C.A.L.E.A por sus siglas) , lo que hace de este municipio Mexiquense, el único de toda la entidad en contar con una policía municipal con este reconocimiento oficial de carácter global.

La Ciudad de México, fue al cierre del mes de enero, sede del Taller para Gerentes de Acreditación en México, con la presencia de los representantes de 23 estados de la república, así como 4 municipios de las diferentes entidades federativas.

Taller que fue encabezado por el canciller de los Estados Unidos, Ken Salazar, quien hizo mención de la importancia de alcanzar nuevos parámetros en cuanto a la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos.

Y fue a través de un largo proceso que incorporó el seguimiento de capacitación, constante evaluación, seguimiento a programas y aplicación de estrategias operativas, tanto como de los debidos protocolos de actuación que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec logró la importante certificación.

Misa que refleja el compromiso asumido por el presidente municipal, quien ha hecho mención reiterada de los procesos de crecimiento para el cuerpo policiaco de Metepec, que busca consolidarse a través del adiestramiento y certificación continua, para dar un mejor servicio a escala municipal.

“…Metepec es el único municipio del Estado de México, acreditado por C.A.L.E.A. Nuestros protocolos, esquemas, preparación policíaca y programas de seguridad han sido evaluados por expertos internacionales. El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, inauguró el Taller para Gerentes de Acreditación en México AMWS 2024. Tenemos una policía certificada, eficiente y que nos cuida” sentenció en su momento Fernando Flores Fernández.

Es de destacarse, que Metepec en esta administración, se ha logrado destacar en la región como una demarcación con índices delictivos a la baja, con una consistente atención al rubro, lo que incluso le ha llevado encabezar la disminución de estos en los distintos rubros, lo cual, dicho por las propias autoridades municipales, ha sido posible gracias al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, donde forma parte crucial el equipamiento, la capacitación, tecnología, estrategia, inteligencia y por supuesto la infraestructura, donde la dignificación del trabajo policiaco ha sido central.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas