20.4 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024

“Este tipo de familias están llenas de cariño”: celebran la primera adopción homoparental en el Edomex

El poder Judicial del Estado de México (Edomex) ha sido reconocido y marcado un hito al formalizar la primera adopción de una pareja homosexual en la historia, pues Synthia y Fanny, una pareja comprometida adoptaron oficialmente a Regina, abriendo así una nueva era para la comunidad LGBT+ en el país y en el Estado de México.

La emotiva ceremonia tuvo lugar el día de ayer jueves 25 de enero en el juzgado especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial del Edomex (PJEM), acto que se vuelve histórico y que representa un avance significativo hacia la inclusión y la igualdad en la entidad. La pareja enfrentó un proceso de adopción que se extendió por más de cinco meses ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y posteriormente, el Poder Judicial mexiquense brindó el respaldo legal necesario para que Fanny y Synthia pudieran convertirse en padres adoptivos de Regina, quien ya es oficialmente reconocida como su hija. 

Este evento trascendental no solo refleja el compromiso de la entidad mexiquense con la diversidad y la igualdad, sino que también destaca la importancia de garantizar los derechos y la protección de todas las familias, independientemente de su preferencia y orientación sexual.

“Regina nos estaba esperando y vino a cambiar nuestra vida por completo, simplemente es el amor más grande del mundo. Estamos agradecidas con Dios y la vida por darnos esta oportunidad, esperamos hacer un buen trabajo y que la sociedad se habitúe a este tipo de familias que también están llenas de cariño”, compartió Synthia ante el Poder Judicial.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas