20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

Unidad Revolucionaria pieza clave para el PRI en el Edoméx

El proceso electoral 2024 está en marcha, una prueba de fuego para el priismo que esta año tendrá que hacer gala de experiencia y cuadros capaces de conquistar el ánimo del electorado, por eso es que al día de hoy el tricolor mexiquense ya cierra filas con liderazgos cruciales para esta elección, así es con Unidad Revolucionaria, que es la pieza clave que sin lugar a dudas permitirá ese fortalecimiento institucional del que ya se habla.

Al interior del priismo en el Estado de México se han vivido cambios estructurales muy importantes, comenzando con la presidencia estatal, de ahí se desprenden momentos que van dando pie a una dirección que el propio PRI reconoce como clave y determinante en esta nueva etapa de la política estatal.

Recientemente los priistas, los cuadros, estructuras y los propios liderazgos fueron convocados a la sesión de registro para la participación en la construcción y renovación de los Consejos Municipales del Estado de México.

Se trató de una convocatoria digital para un evento que se llevó a cabo vía Zoom, mismo que fue encabezado por Ana Linia Herrera Anzaldo en su calidad de presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, quien escuchó los planteamientos de los militantes, abriendo la línea de comunicación con los priistas que han trabajado pie a tierra durante las últimas décadas por el fortalecimiento del partido.

Este encuentro fue catalogado por los propios militantes como “una favorable apertura al diálogo” en donde, es de hacer notar, la Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria en el Estado de México, que es presidida por Froylan Santana Gil, tuvo participaciones destacadas, en donde los integrantes dejaron de manifiesto el pleno entendimiento que tienen del contexto político actual, pero también del legado priista para las futuras generaciones.

En este sentido aportaron valiosas ideas expresando la realidad de cada espacio al que representan. Estas palabras se transformaron en hechos contundentes en cada Consejo Político Municipal, llevado a cabo en los diferentes municipios del estado, ya que la Unidad Revolucionaria hizo acto de presencia y participación en cada uno de ellos.

Es evidente el peso que representa para el Comité Directivo Estatal la presencia de este grupo, ya que a lo largo de distintas actividades y eventos los chalecos negros han formado parte importante para dar identidad y respaldo al tricolor en el EdoMéx, el que como partido asiste a la cita con la historia y la democracia, para demostrar que sigue siendo fuerte en sus bases y en sus proyectos municipales, legislativos, estatales y nacionales.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas