20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

Tras dos meses prófugo, detienen en la CDMX a Raymundo “N” ex alcalde de Toluca

Acusado de secuestro exprés y extorsión al haber privado de la libertad a su entonces suegro, el ahora ex alcalde de la ciudad de Toluca Estado de México, Raymundo “N”, permanecía en calidad de prófugo de la justicias desde hace dos meses, tiempo durante el cual la autoridad mexiquense indagó varias propiedades sin éxito, incluso fue emitida una alerta internacional para su localización. Finalmente fue encontrado en la Ciudad de México y ha sido trasladado al Estado de México para que responda a los cargos que se le imputan derivados de la denuncia interpuesta por su ex esposa Viridiana Rodríguez.

Esta madrugada, y a través de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado notificó la detención, “Detenido. #FiscalíaEdoméx, Policía Ministerial Militar de @SEDENAmx y #CONAHO de la @SSPCMexico , cumplimentan orden de aprehensión, en coordinación con @FiscaliaCDMX en contra del expresidente municipal de #Toluca Raymundo “N”. Después de certificarlo será trasladado al #Edoméx” señaló el posteo en X.

La indagatoria surge de los hechos acontecidos el pasado 12 de abril, cuando por instrucciones del todavía presidente municipal Raymundo “N”, policías municipales del ayuntamiento de Toluca, habrían ingresado sin mandamiento judicial alguno o causa justificada, a las oficinas particulares del afectado, quien trabajaba en el DIF municipal y lo habrían privado de la libertad para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio al tiempo que extorsionaban a su hija para que entregara “unos documentos” de interés para Raymundo “N”

Estos hechos por si mismos son constitutivos de secuestro exprés, por el que se le señala. Raymundo “N” enfrenta una posible pena de cárcel de entre siete y 20 años de prisión, así como 100 a mil días de multa, aunque dicha condena podría ascender a 10 años por irrumpir en el inmueble de forma ilegal.

Cabe recordar que como parte de las mismas indagatorias, el 20 de diciembre pasado fue detenido Aldo Federico “N”, quien era el secretario particular del coordinador de asesores de Raymundo “N”.

#Detenido. #FiscalíaEdoméx, Policía Ministerial Militar de @SEDENAmx y #CONAHO de la @SSPCMexico , cumplimentan orden de aprehensión, en coordinación con @FiscaliaCDMX en contra del expresidente municipal de #Toluca Raymundo “N”. Después de certificarlo será trasladado al #Edoméx pic.twitter.com/giWAYFuqfm— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 18, 2024

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas