El escenario político electoral del 2024 está exigiendo la mejor respuesta de los partidos políticos, y esto no es ajeno para el Estado de México donde el PRI se dispone a reencausar con consistencia sus tareas, las que hoy en día exigen lo mejor del partido tricolor, el que tiene la misión de remontar este 2024, para lo que lo que los conocidos liderazgos estatales se han declarado listos.
Y es que, las cosas dentro del Revolucionario Institucional comienzan a tomar rumbos distintos, tras meses de movimiento, el PRI del Estado de México, dio la más cálida bienvenida como Presidenta del partido a la Diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien toma las riendas con una destacada trayectoria de trabajo y compromiso con los mexiquenses.
Su primera aparición como Presidenta en el Comité Directivo Estatal en el mes de diciembre, dio pie a muestras de respeto y admiración de toda la comunidad priista, que sin duda fortalece y respalda la causa que hoy dirige.
El acercamiento de las Secretarías, Sectores, Organizaciones y militantes del tricolor, no se hizo esperar.
Una de las participaciones más emotivas se dio por parte de Unidad Revolucionaria, ya que, al visitar el espacio residente de esta estructura, Froylan Santana Gil, Dirigente Estatal de esta Asociación, acompañado de sus dirigentes municipales, dieron un gran recibimiento, así como muestras de afecto reconocimiento y trabajo a la nueva Dirigente Estatal.
Diferentes personalidades como la Diputada Federal Cristina Ruiz Sandoval y el Delegado General del PRI Nacional en el Estado de México, Jorge Meade, se unieron al cálido ambiente que dio muestras de la verdadera unidad priista.
Es indiscutible que este cambio vislumbra escenarios positivos para este instituto político, ya que la motivación entre los priistas es evidente ante la presencia de Ana Lilia Herrera.