20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Caos vial por bloqueos de maestros mexiquenses en accesos a CDMX

Distintos puntos del Estado de México, caminos, vialidades, casetas y puentes fueron tomados por grupos de docentes inconformes, algunos incluso han dispuesto lonas en sus escuelas haciendo saber que están “trabajando bajo protesta” por lo que han interpretado como la indolencia del gobierno del Estado de México que les sigue pagando quincenas incompletas.

Los accesos a la Ciudad de México fueron de los puntos más conflictivos cuando esta mañana fueron cerrados por los profesores que con la exigencia de pago salieron a las calles. Profesores adscritos al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) levantaron la voz en contra de esta falta de pagos que ya afecta a más de 107 mil docentes, quienes esperaban que, de acuerdo a lo prometido por el ejecutivo mexiquense, debían recibir sus pagos completos a más tardar esta quincena.

Algunos profesores señalaron durante las manifestaciones que esta falta de recursos, sería el claro “ejemplo del desfalco” en el que la administración de Alfredo Del Mazo mantiene a la entidad.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas