25.7 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024

Listas las urnas para emitir el voto electrónico por primera vez en Edomex

El Estado de México celebra este domingo elecciones de transición gubernamental, elecciones para las cuales el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM por sus siglas) y el Instituto Nacional Electoral (INE) han dispuesto, por primera vez, el voto electrónico en la entidad mexiquense.

De este modo, los órganos electorales estarán instalando 164 urnas electrónicas, las que serán distribuidas en 20 distritos del Estado de México, a saber; 36 secciones electorales, 31 escuelas, 2 oficinas públicas, 2 domicilios particulares y 1 lugar público.

Estos divididos en los municipios de Tultepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, San Felipe del Progreso, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca, Metepec, Zumpango, Valle de Chalco, Chalco, Tejupilco, Texcoco, La Paz y Zinacantepec.

El órgano electoral, acotó que las urnas electrónicas permitirán aminorar el tiempo de votación de manera segura y eficaz, ya que no se encuentran conectadas a ninguna red, por lo que no son susceptibles de ser hackeadas.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas