20.4 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024

Estas son las fechas cruciales para la elección de gobernador en el EdoMéx


Este fin de semana, cerraron el periodo de precampaña quienes aspiraban a la candidatura de sus respectivos partidos políticos de cara a la sucesión de gobierno en el Estado de México, y desde ahora, los distintos exponentes tienen el tiempo corriendo para retirar toda la propaganda electoral. De no retirarla, antes del 15 de marzo el Consejo General encargará su retiro con cargo al partido que corresponda.

De este modo, del 13 al 17 de marzo, se tendrá el periodo para registrar las plataformas electorales que presenten los partidos políticos, candidatos independientes o coaliciones para la elección de Gobernador.

El 2 de abril, el Instituto Electoral hará publicará la conclusión del registro de estas candidaturas, dando a conocer los nombres de los candidatos y de aquéllos que no cumplieron con los requisitos.

Así, del 3 de abril al 31 de mayo el edomex vivirá su periodo de campaña electoral, el que concluirá tres días antes de la jornada electoral, tal como lo marca la reglamentación en la materia, para que así, el 4 de junio de 2023 se lleve a acabo la jornada electoral para el cambio de gobierno estatal.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas