24.8 C
Mexico City
jueves, abril 18, 2024

Escuelas privadas de Edomex cerrarán por Ómicron

Ante la cuarta ola de la pandemia por Covid-19 y su variante Ómicron, hasta un 20 por ciento de las escuelas particulares en el Estado de México han tomado la decisión de regresar a las clases sólo en línea. Esto fue dado a conocer por Manuel Díaz Orozco, presidente de la asociación de Escuelas Particulares del Estado de México.

La percepción de esta asociación es que la nueva ola de contagios ha afectado tanto a personal académico como a  alumnos, por ello la preocupación de la comunidad, por lo que incluso los padres de familia han pedido esperar un poco más a que baja la incidencia de contagios. 

“Como consecuencia del aumento de los contagios, la mayoría de las escuelas continúa con clases en línea y presenciales, es decir, tienen un sistema híbrido en un 80 por ciento”, dijo. 

Expuso que el 10 por ciento del personal ha presentado síntomas de Covid o han sido ya confirmados con el virus, pero se desconoce el número exacto del número de alumnos, aunque mencionó que la Secretaría de Educación informó que al momento se registran cerca de 400 casos de contagio de coronavirus entre miembros del sector educativo de la entidad. 

El líder de escuelas particulares mencionó que las autoridades, al momento, no han emitido notificación alguna para cerrar escuelas, modificar horarios o suspender clases presenciales; sin embargo, estarán atentos ante cualquier indicación y seguirán privilegiando la salud de todos en las escuelas particulares. 

Actualmente no se ha reducido la asistencia de niños a clases presenciales, dijo, pero consideró que el temor de los padres a la exposición de niños y jóvenes sin vacuna podría traer consigo mayor asistencia de forma híbrida o en línea durante los próximos días. 

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas