27.8 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024

En Zinacantepec un éxito la Feria del Alfeñique 2021

Zinacantepec celebró su tradicional Feria del Alfeñique del 15 de octubre al 02 de noviembre como una medida de apoyo a la reactivación económica y para fomentar las tradiciones del Día de Muertos. La autoridad municipal dispuso de productos comestibles de alfeñique, dulces tradicionales, venta de adornos, concursos de fotografía, disfraces, vídeos, calaveras literarias, grupos artísticos, cortometrajes de terror y una ofrenda monumental.

En el Jardín Constitución se presentaron más de 20 artesanos del alfeñique de las comunidades de San Cristóbal Tecolit, San Antonio Acahualco y cabecera municipal, quienes ofrecieron los típicos dulces de azúcar, además de una variedad de figuras desde calaveritas con nombres, esqueletos, ataúdes, calabazas, cruces, borregos, huesos, ángeles, animales y frutas.

Además, se vendieron en los puestos toda clase de adornos para estos días de otoño: manteles, banderillas de papel picado, figuras de cartón alusivas a la tradición y todo lo que se necesita para montar las ofrendas de día de muertos.

Cabe señalar que en todas las actividades que comprendieron la feria respetaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. Cada negocio dejó libre un espacio, fue obligación de los vendedores utilizar cubrebocas y careta, además de que se distribuyó gel antibacterial entre los asistentes.
El alcalde José Gustavo Vargas Cruz agradeció a los Zinacantepequenses y vecinos asistentes el cuidando de su salud y la de todos, apegándose siempre a los protocolos sanitarios.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas