20.4 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024

Zinacantepec fomenta el desarrollo turístico

En seguimiento a la permanente búsqueda de nuevos horizontes de desarrollo que atraigan desarrollo turístico al municipio de Zinacantepec en el Estado de México, el presidente municipal de esta demarcación José Gustavo Vargas Cruz celebró el pasado 16 de agosto una formal reunión con la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Ucrania en México Oksana Dramarétska, quien, en comitiva especial, visitó el municipio y refirió: “…México es uno de los destinos predilectos para los ucranianos y Zinacantepec está lleno de maravillas que mis connacionales deben venir a descubrir, vamos a trabajar en ello”.

El edil Vargas Cruz hizo patente el mensaje de hermandad, intercambio cultural, trabajo y búsqueda de oportunidades en una estrategia bilateral que convierta a Zinacantepec en el nuevo atractivo para los turistas ucranianos en México. 

En compañía de su hija María Fernanda Vargas Estrada, el edil dio la formal bienvenida a la comitiva extranjera que se mostró maravillada por el atractivo turístico que Zinacantepec representa, con su museo Virreinal que data del siglo XVI, el que fue fundado por la orden de los franciscanos, cuya vida y obra atrajo la particular atención de la embajadora. 

Durante un recorrido especial por este recinto los ucranianos conocieron las obras de arte que el museo resguarda, auténticas joyas que provienen de los siglos XVI al XIX, además de la interesante exposición especial de “Don Quijote de La Mancha” y de las ilustraciones de Salvador Dalí.

Conocieron la emblemática Pila Bautismal, este monolito labrado con símbolos prehispánicos y católicos considerada la pieza de arte más importante de América en su tipo. 

La visita era obligada al majestuoso guardián del Valle de Toluca, el volcán Xinantécatl, perteneciente al municipio de Zinacantepec, estuvieron ante las lagunas del sol y la luna, conocieron de primera mano el significado de los paisajes naturales que resguardan el valle, así como la importancia del gigante dormido para el ecosistema local. 

Zinacantepec se mostró orgulloso de su legado colonial y de sus raíces originarias, de su potencial actual y lo que puede ofrecer para los paseantes extranjeros y nacionales. Un gran atino para la administración municipal esta importante visita.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas