Las dos últimas demandas civiles que enfrentaba Deshaun Watson, quarterback de los Cleveland Browns, fueron desestimadas por los tribunales, de acuerdo con registros judiciales recientes. Con esta resolución, el jugador queda sin procesos legales activos relacionados con las acusaciones de conducta sexual inapropiada que se hicieron públicas a partir de 2021, cuando aún pertenecía a los Houston Texans.
Las denuncias surgieron luego de que 27 mujeres presentaran demandas en Texas, en las que señalaron al mariscal de campo por presuntos actos indebidos durante sesiones de masaje. En los documentos judiciales se describieron acusaciones que incluían exposición indebida, contacto sexual no consentido y besos forzados. Algunas demandantes afirmaron haber sido presionadas para realizar actos sexuales, mientras que en al menos un caso se alegó agresión sexual.
Las dos demandas recientemente desestimadas estaban programadas para iniciar juicio en las próximas semanas. Una de ellas fue resuelta mediante un acuerdo confidencial, según confirmó Tony Buzbee, abogado de la demandante. El litigante evitó proporcionar detalles adicionales debido a las cláusulas de confidencialidad establecidas entre las partes. En ese caso, la mujer aseguró que Watson la tocó de forma inapropiada durante una sesión de masaje.
🚨#TRENDING #Browns Deshaun Watson final two massage parlor lawsuits were finished up, and they were thrown out of court for lack of evidence. #DawgPound #Nfl pic.twitter.com/p3by7Iivpc
— NFL Rumors (@nflrums) February 10, 2026
La segunda demanda fue retirada por una mujer representada por la abogada Anissah Nguyen. En ese expediente se acusaba al jugador de presionarla para realizar sexo oral durante un masaje. Tanto Nguyen como los representantes legales de Watson declinaron hacer comentarios tras la desestimación del caso.
Watson ha negado de forma constante cualquier irregularidad. En procesos penales paralelos, dos jurados de instrucción en Texas decidieron no presentar cargos criminales en su contra. Uno de sus abogados, Rusty Hardin, había calificado anteriormente las acusaciones como infundadas y carentes de sustento legal.
Además de las demandas individuales, una de las denunciantes también había presentado una acción legal contra los Houston Texans, al acusar a la franquicia de facilitar los hechos mediante el uso de recursos del equipo. Dicha demanda contra la organización fue desestimada recientemente. En julio de 2022, otras 30 mujeres resolvieron sus reclamos civiles contra la franquicia texana.
Como consecuencia de las acusaciones, la NFL suspendió a Watson durante los primeros 11 partidos de la temporada 2022, además de imponerle una multa de cinco millones de dólares y exigirle someterse a una evaluación obligatoria. Desde entonces, el quarterback ha disputado únicamente 19 partidos con Cleveland, entre sanciones y lesiones, mientras su situación legal parecía acercarse a un cierre definitivo.


