10.5 C
Mexico City
miércoles, noviembre 12, 2025

Iker Casillas, René Higuita y Gary Lineker encabezan el Salón de la Fama 2025

El Salón de la Fama del Fútbol Internacional celebró una emotiva ceremonia en Pachuca para recibir a la “Clase 2025”, conformada por figuras históricas que dejaron una huella imborrable en el deporte. Entre los nuevos miembros destacan Iker Casillas, René Higuita, Dunga, Gary Lineker y Nacho Ambriz, quienes fueron homenajeados por sus notables trayectorias y aportes al fútbol mundial.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Gota de Plata, con la presencia de grandes personalidades del balompié, entre ellas el técnico mexicano Javier Aguirre. En total, fueron investidos 18 jugadores, incluyendo a dos mujeres: la estadounidense Abby Wambach y la mexicana Guadalupe Tovar, reconocidas por su influencia en el fútbol femenil.

México tuvo una representación especial con siete nuevos integrantes: además de Tovar y Ambriz, ingresaron Luis Flores, Miguel España, Gerardo Torrado, Juan Francisco Palencia y Bernardo “Manolete” Hernández, exdelantero del Atlante en la década de 1960. Su contribución al fútbol nacional fue destacada por el jurado y el público presente.

El momento más emotivo de la noche llegó con la investidura de Iker Casillas, exportero del Real Madrid y campeón del mundo con España en 2010, quien fue el primero en recibir su trofeo. A su discurso le siguieron conmovedoras palabras de Luis Flores y Milton Queiroz “Tita”, quienes recordaron su paso por las canchas con lágrimas y gratitud. “Papá, es para ti”, expresó el brasileño al recibir su reconocimiento.

René Higuita vivió también un instante especial al ser homenajeado por Jorge Campos, leyenda mexicana de la portería, con quien compartió una conexión única como ícono del fútbol latinoamericano. Por su parte, Gary Lineker recordó su participación en el Mundial de México 1986, evocando el mítico duelo ante Argentina y los inolvidables “Gol del Siglo” y “La mano de Dios”. “Yo marqué el gol que nadie recuerda”, bromeó el ex delantero inglés entre risas.

Completaron la lista de homenajeados José Martínez “Pirri”, Ronald Koeman, Diego Forlán, Osvaldo “Pata Bendita” Castro y Ubaldo “Pato” Fillol, conformando una generación de leyendas que refuerzan el legado histórico del futbol mundial.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas