Deion Sanders, actual entrenador de los Colorado Buffaloes en el futbol americano colegial y miembro del Salón de la Fama de la NFL, informó este lunes que ha superado el cáncer que padecía gracias a la extirpación de su vejiga, donde se le había detectado un tumor. El anuncio lo hizo en conferencia de prensa, donde aseguró estar en recuperación y agradeció a Dios por su mejoría.
“Estoy fuerte, estoy listo. Ha sido un viaje tremendo”, declaró Sanders, quien añadió que, aunque ha perdido cerca de 11 kilos, se siente motivado y dispuesto a seguir adelante. El entrenador de 57 años estuvo acompañado por su equipo médico y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los hombres sobre la importancia de realizarse chequeos médicos constantes, especialmente enfocados en la vejiga.
El exjugador también reveló que su condición fue tan delicada que en mayo pasado llegó a redactar su testamento. “Mental y emocionalmente fue muy difícil”, confesó, recordando los días en los que no podía acompañar a su equipo en las prácticas y solo asistía a conferencias de prensa debido a su salud.
Con una carrera que marcó época en la NFL, Sanders jugó para equipos como Atlanta Falcons, San Francisco 49ers, Dallas Cowboys, Washington Redskins y Baltimore Ravens. Fue campeón del Super Bowl con los 49ers en 1994 y con los Cowboys en 1995. También destacó como beisbolista profesional, participando en la MLB con Yankees, Braves, Reds y Giants.
En tono relajado, Sanders concluyó su comparecencia con un toque de humor, compartiendo que ahora enfrenta desafíos cotidianos como el uso de un catéter. “Orino como mi nieto”, dijo entre risas.

