Pese a su crisis financiera, el Barcelona no cedió ante una oferta de 250 millones de euros por Lamine Yamal, considerada la joya más valiosa de La Masía desde Lionel Messi.
Joan Laporta, presidente del club, confirmó que un poderoso equipo europeo presentó la propuesta, la cual habría convertido al joven de 17 años en el futbolista más caro de la historia, superando los 222 millones que el PSG pagó por Neymar. Sin embargo, el dirigente afirmó que el talento y la proyección de Yamal son invaluables, especialmente en un momento en que el club busca fortalecer la identidad de su cantera.

Yamal, ya consolidado como una figura clave en el Barcelona y la Selección Española tras la reciente conquista de la Eurocopa, ha captado la atención de los clubes más acaudalados de Europa. Sin embargo, parece que el joven delantero seguirá luciendo la camiseta blaugrana por mucho tiempo.
Laporta aprovechó para aclarar que las recientes ventas de jugadores no responden a la necesidad de equilibrar las finanzas, sino a decisiones deportivas. “La salida de futbolistas como Dembélé o Guiu se debió a cuestiones deportivas, ya que no hay mejor lugar para jugar que el Barça”, explicó en una entrevista con el canal oficial del club, Barça One.

El presidente también resaltó la postura firme del club ante ofertas descomunales. “Sabemos vender, pero también cuándo decir no. La propuesta de 250 millones por Lamine habla bien del club y de la percepción que tienen de nosotros en comparación con años anteriores”, añadió Laporta.
El Barcelona ha dejado claro que sus talentos más prometedores no están en venta, priorizando la permanencia de quienes realmente desean formar parte de su proyecto deportivo.
