Drake Maye hará su debut como mariscal de campo titular de los New England Patriots en la Semana 6 de la NFL, donde enfrentarán a los Houston Texans. El equipo ha decidido que es el momento adecuado para darle las riendas al joven jugador, quien fue seleccionado como la tercera elección global en el pasado Draft.
Al inicio de la temporada, los Patriots optaron por que Jacoby Brissett liderará la ofensiva, mientras Maye adquiría experiencia detrás del veterano. Sin embargo, con un balance de un triunfo y cuatro derrotas, el equipo ha decidido darle la oportunidad al egresado de la Universidad de Carolina del Norte.


Maye ya ha tenido algunos minutos en la NFL, específicamente durante el partido de Thursday Night Football en la Semana 3 contra los Jets, donde ingresó en los momentos finales. En ese encuentro, completó cuatro de ocho pases para un total de 22 yardas.
Con un destacado rendimiento en el fútbol colegial, Maye acumuló 8018 yardas aéreas y 63 pases de anotación en 30 partidos. Además, demostró su capacidad como corredor con 1209 yardas y 16 touchdowns en ese mismo período.
El entrenador en jefe, Jerod Mayo, mencionó que Maye ha estado participando en el 30% de las repeticiones del primer equipo durante las prácticas, lo que refleja el enfoque del equipo en su desarrollo a largo plazo.
Durante la pretemporada, el joven mariscal completó 21 de 34 pases para 192 yardas y una anotación. Ahora, tendrá la oportunidad de demostrar su potencial en su primer juego como titular con los New England Patriots.
