Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol confirmó el día de hoy que los tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030 se realizarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. Una vez que esos encuentros se disputen en territorio sudamericano, el certamen se trasladará a Europa y África, siendo sede de los partidos a disputarse, que desde la previa se plantó a la FIFA las ubicaciones para ellos: España, Marruecos y Portugal.
El panorama indica que habrá tres partidos y tres fiestas inaugurales en Sudamérica con Argentina, Uruguay y Paraguay como epicentros, para después atender todos los compromisos y la fase de grupos, incluida la gran final en Europa y África.
En esta línea, Alejandro Domínguez detalló: “Hoy los Mundiales al ser tan grandes exigen muchísima inversión. En ese sentido hubiésemos estado inhibidos de este proyecto. No obstante, lo logramos, se va a comenzar el Mundial del 2030 en Uruguay, se va a inaugurar también en Argentina y Paraguay. Y de aquí vamos a Europa, donde se van a jugar los otros partidos y la final. Unimos tres continentes”.

