Hoy sábado, en el estadio más grande de esta copa mundial, el Lusail, para la segunda jornada del grupo C dos escuadras llegaron al horario estelar dispuestas a dejarse todo en la cancha, y lo hicieron.
Por un lado, México, que entró con una leve ventaja tras el empate contra Polonia, y del otro, un Argentina mal herido por la derrota en su encuentro contra Arabia Saudita. Un partido crucial para ambos equipos.
Con goles de Lionel Messi al minuto 63 y de Fernández al 86 para la albiceleste, el resultado final se definió para este encuentro que tuvo sabor de clásico internacional, una rivalidad que se dirimió sobre el césped y bajo el estruendoso grito de los aficionados que atestiguaron un encuentro lleno de emociones.
México salió jugando ecuánime, presionando fuerte a la albiceleste que a ratos se mostró superada por los verdes, pero en términos generales de pelota dividida y neutralizándose mutuamente por la sed de triunfo.
Ahora, con esta combinación de resultados de grupo y los vitales puntos individuales que determinan los avances, México se queda con un punto y se complica su panorama de cara al siguiente encuentro contra Arabia Saudita, para la última fecha de la Fase de Grupos de Qatar 2022, ya que debe ganar y esperar resultado del Polonia vs. Argentina para saber si avanza.