A través de un comparativo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México del 1 de enero al 14 de Julio de 2024 respecto al mismo periodo en 2023, se ha identificado una tendencia a la baja en el delito de homicidio doloso del orden del 10%.
Esta información fue confirmada hoy lunes durante los trabajos de análisis coordinados por el gobierno del Estado de México, donde quedó de manifiesto la eficacia de la estrategia de seguridad fincada por el nuevo gobierno de la entidad, donde se ha hecho eco de las problemáticas estatales de historia que preocupan a los mexiquenses en mayor medida.
Con la participación de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México. Así como representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar); de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia se celebró la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se incorpora el General de Brigada D.E.M. José Manuel Rodríguez Martínez.
Cabe señalar que es en esta ocasión donde se incorporó el General Rodríguez Martínez, en su calidad de nuevo comandante de la 37/a Zona Militar, a quien la gobernadora Delfina Gómez Álvarez dio la bienvenida “…le deseamos éxito y con quien trabajaremos para seguir en la ruta de un #EstadoDeMéxico cada vez más seguro. #ElPoderDeServir,” señaló a través de redes sociales.



