En medio de la conmoción provocada por el secuestro y feminicidio de Camila, además del posterior linchamiento de los presuntos responsables por parte de pobladores de Taxco, Guerrero, el Secretario de Seguridad de la localidad responsabilizó a la madre de la menor de 8 años por no vigilarla.
El funcionario Doroteo Eugenio Vázquez, señaló a la mujer por falta de supervisión, lo que consideró como un factor a considerar en la tragedia. “Si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes, más sin embargo, pues esto se sale fuera de contexto de nosotros. Como lo vuelvo a repetir, nosotros no somos quienes para juzgar”, comentó Doroteo Vázquez después de recordar que la presunta feminicida era amiga de la madre de Camila.
Los dichos del Secretario de Seguridad provocaron indignación en redes sociales, la politóloga Eugenia Zamora escribió a través de su cuenta de X: “No puedo creer que el gobierno de Taxco se atreviera a revictimizar a una madre que perdió a su hija, las niñas no se tocan y la ingobernabilidad de Taxco es evidente, ni una más, hoy nos falta Camila que iba a jugar a casa de su mejor amiga y fue brutalmente asesinada”.
El secuestro y asesinato de Camila provocó este jueves protestas de la población y un intento de linchamiento que derivó en la muerte de una mujer, golpeada junto con dos hombres, por ser señalados como los presuntos responsables.

