Durante un retén implementado por la Policía Estatal sobre el libramiento a Tixtla murió un normalista de Ayotzinapa y otro resultó lesionado, luego de haber recibido una alerta sobre un vehículo con reporte de robo, en el cual se trasladaban los jóvenes junto con otras personas. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los tripulantes de la unidad recibieron a balazos a los agentes, por lo que estos repelieron la agresión.
La Fiscalía de Guerrero confirmó el deceso de uno de los jóvenes e informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado por los hechos ocurridos la noche de ayer 7 de marzo en el municipio de Chilpancingo de los Bravo. Ante los hechos ocurridos, normalistas de Ayotzinapa incendiaron una patrulla pick-up de la Policía Estatal en la avenida Guerrero y Constitución al arrojar bombas molotov, la quema de la patrulla se realizó a solo unos metros del mercado central de Chilpancingo.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la vandalización de una de sus unidades en represalia a la muerte de uno de los jóvenes, la detención de otro y el aseguramiento de la camioneta. Se prevé que normalistas de Ayotzinapa se manifiesten este viernes por los hechos ocurridos anoche en los que murió uno de sus compañeros.

