20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

Diputado sobreviviente de Ayotzinapa se manifiesta ante irrupción en Palacio Nacional “en ambos lados hay excesos” (video)

“Debe restablecerse el diálogo entre el Presidente de la República y las familias de Ayotzinapa”, expresó en redes sociales “…ambas partes deben cooperar para llegar a la verdad. En ambos lados hay excesos. El diálogo debe ser la vía, el método” así lo manifestó Manuel Vázquez Arellano, quien actualmente es diputado de Morena y es también sobreviviente de los fatídicos hechos de Ayotzinapa en 2014.

El legislador ha optado siempre por la vía del diálogo ante el caso que desde entonces acapara titulares no solo nacionales, también más allá de las fronteras, más aún al final de este sexenio que llegó con la promesa de solventar el caso, de echar por tierra la llamada “verdad histórica” y traer paz a las familias de los 43 jóvenes desaparecidos.

Sin embargo, mientras el presidente López Obrador asegura estar al frente de las indagatorias, los padres de los desaparecidos aseguran un nivel de inacción gubernamental que no ha podido dar con el paradero de los desaparecidos.

Ante ello, esta misma mañana un contingente aún indeterminado de jóvenes encapuchados arremetieron contra el edificio de Palacio Nacional, durante el desarrollo de la conferencia matutina de AMLO. A fuerza de palanca, empujones y hasta una camioneta de la CFE, tras lanzar una serie de petardos lograron derribar la puerta de acceso a la residencia oficial ubicada en la calle de Moneda.

Lo que activó al cuerpo de seguridad de Palacio Nacional, quienes contuvieron a los manifestantes en su intento por llegar hasta el Salón Tesorería, donde se llevaba a acabo la conferencia presidencial.

Minutos después arribó la policía capitalina, quien replegó a los manifestantes dando punto final a la incursión, misma que desde el derribo del acceso se dispersó en su mayoría. Al tiempo que dentro de Palacio el propio presidente tomaba conocimiento de los hechos y afirmaba que había una serie de malos consejos que los padres de los desaparecidos siguen de entes nacionales pero también de internacionales. “Quiero tener pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes, la responsabilidad que tienen abogados de ellos y supuestos defensores de derechos humanos” señaló a modo de respuesta ante las exigencias de resolución del caso.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas