20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

Imputan por extorsión a exdirectora de inteligencia de Toluca

Continúan las indagatorias por las denuncias interpuestas en contra del ex edil de Toluca, el hoy detenido Raymundo Martínez Carabajal, quien es acusado de secuestro por su propia ex esposa, Viridiana Rodríguez. En este caso, ha sido detenida también la exdirectora de Inteligencia del Ayuntamiento de Toluca, Magali Ríos Ocampo, a quien se le acusa de ayudar al entonces alcalde en su proceso de fuga.

La ex funcionaria fue detenida por agentes de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y le imputaron ya el presunto delito de extorsión, todo desprendido de las indagatorias que siguen su curso en torno al ex alcalde, quien en otro tiempo ocupó cargos en gobierno del estado en las administraciones priistas, como la Secretaría de Educación y también la de Movilidad.

Este lunes la ex funcionaria, sobre quien pesaba orden de localización y captura, fue presentada en una audiencia donde la Fiscalía General de Justicia del Estado,cuando el pasado 18 de enero a la 01:46 de la tarde, en la colonia San Sebastián, de Toluca, en inmediaciones de la Fiscalía Anticorrupción la ex directora de Inteligencia municipal fue detenida aunque tras las 48 horas de prisión preventiva fue liberada, sin que se le imputara el delito de cohecho.

Sin embargo, horas más tarde durante el sábado 20 fue nuevamente arrestada, ahora por el presunto delito de extorsión.

Al respecto la madre de la imputada, Irma Ocampo García denunció ante la opinión pública que su hija está siendo foco de una persecución por el solo hecho de ser ex funcionaria en la administración de Martínez Carbajal “Sabemos por la defensa, que lo que esa carpeta dice es que mi hija llegó y tocó la puerta de la FAE (Fiscalía de Asuntos Especiales) para ofrecer dinero y para que ya no la molestaran; cuando los abogados ya se imponen de la carpeta y se nombra, ellos solicitan las cámaras de C5 diversos negocios, a efecto de acreditar que no es como lo argumentó y a ella le dan su libertad“.

Teme que las condiciones en torno a su hija se agraven en el contexto legal, ya que de acuerdo a lo denunciado por su familia, no queda clara la detención ya que primero fue por un delito, “no le acreditaron nada, después otro delito, nada; me da miedo y me pregunto ahora qué sigue. Los hechos del señor presidente son del señor presidente. Derivado de ese tema hay un daño colateral y estoy consciente que no nada más es mi hija, que hay mucha gente en este daño colateral” aseveró. Y es que ahora, Magali Ríos Ocampo enfrenta acusaciones por presuntamente ofrecer dinero a la Fiscalía de Asuntos Especiales “para evitar más molestias”.

Sobre el caso permanecen detenidos el ex alcalde Raymundo Martínez Carbajal; Andrés “N” quien fungía como coordinador de asesores; Aldo Federico “N”, el que era secretario particular del Coordinador de Asesores; Saúl “N”, quien se desempeñaba como policía municipal y ahora Magali Ríos.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas