20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

Bank Of América prevé una “cruda electoral con esteroides” para la economía mexicana

El escenario político electoral de la República Mexicana está sentando las bases para un futuro inmediato donde la economía nacional padezca un duro golpe del cual le llevará tiempo poderse recuperar, así lo establece en su más reciente análisis regional del Bank Of América, de acuerdo a lo expresado por el economista en jefe para México y Canadá de esta institución bancaria, Carlos Capistrán,

“Una cruda electoral con esteroides” así se refirió el especialista a esta etapa que será ocasionada por un periodo de elecciones donde tradicionalmente el gasto del gobierno es alto al principio de año, y paulatinamente desciende para un cierre con menos gasto público. Ante lo cual “Siempre en años electorales hay más gasto del gobierno a principio del año y menos después, conocida como la cruda electoral” señaló.

Señaló que hoy en día la administración de López Obrador está invirtiendo consistentemente en trenes y obras muy grandes, las que, señaló, generan crecimiento desde muchos meses antes y por eso la inversión pública viene creciendo en algunos rubros hasta 90% en términos reales, sin embargo previó que conforme avance el 2024, y más aún después del mes de junio de la jornada electoral más grande del país, la condición puede cambiar dando como efecto lógico este impacto de la caída fiscal, lo que puede extenderse hasta el 202025.

Para el especialista son estas las consideraciones que derivan de un análisis histórico de las economías, así como del comportamiento en los años de elecciones más aún, cuando esta elección en el país se trata de la sucesión presidencial y la despedida de un personaje como López Obrador. Por lo que manifestó la importancia de no perder de vista el comportamiento de la federación en este sentido.
.
.

Noticias #News #Tendencia #Trending #BanOfAmerica #EconomiaNacional #AMLOEconomia #InversionPublica #CrudaElectoral #Elecciones2024 #RotativoDeMexico #Rotativo

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas