20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Bancada oficialista dará prioridad a reformas sobre jornada laboral y salarios mínimos

“Se está trabajando para perfeccionar y construir, por consenso, una reserva a la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, en el horizonte de planeación que se estableció” aseguró coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien señaló que lo previsto en su bancada tiene que ver con la reducción de la jornada laboral y los incrementos al salario mínimo como parte de la agenda legislativa el venidero periodo ordinario de sesiones.

El legislador aseveró que dentro de su grupo parlamentario esperan tener para el mes de marzo la redacción que incluirá los apartados de interés, misma que entonces estará en condiciones de ser presentada ante Pleno de manera directa como reserva.

“Se está trabajando para perfeccionar y construir, por consenso, una reserva a la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, en el horizonte de planeación que se estableció por parte de la mesa de trabajo” acotó al momento de clarificar que ya están considerando la manera correcta de promover la iniciativa tendiente a mejorar las condiciones de la clase trabajadora, al garantizar en la Constitución Política que los incrementos al salario mínimo nunca estén por debajo del crecimiento de la inflación que se registre en el último trimestre del año.

Además de incorporar la propuesta del presidente López Obrador la que tiene que ver con el rango económico de las pensiones y las jubilaciones de los trabajadores. Y es que esta misma semana AMLO puso el foco de atención en las jubilaciones, las que refiró que están analizando desde la federación cómo compensar para que, mínimo, el trabajador al jubilarse reciba lo que obtiene en activo “Si obtienes como trabajador dos salarios mínimos o tres, que cuando te jubiles eso sea lo que recibas, que no recibas la mitad o el 40%”. ante lo cual Mier aseguró que ya lo están incorporando a la agenda como tema prioritario.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas