20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Tesla cada vez más en Monterrey; ya tiene terreno y permisos para la construcción de su gigafactory

A menos de un año del anuncio de inversión de Tesla en Monterrey, Nuevo León, la empresa vehicular concretó la adquisición de un terreno y los primeros permisos de uso de suelo para el inicio de la construcción de la primera gigafactory en México.

El presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), Sergio Argüelles, declaró que la compañía de vehículos eléctricos compró 1,200 hectáreas en Santa Catarina, acción que confirmó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Más allá de que es un hecho de que llega Tesla a Monterrey, ya invirtió en su terreno y está en el proceso de sus trámites ambientales para regularizar los terrenos. Las hectáreas compradas se combinan con la inversión de proveedores instalados en la región”, comentó Argüelles.

De acuerdo con la plataforma Solili, la empresa del multimillonario Elon Musk adquirió este espacio al pie de la Huasteca en Santa Catarina, y se trata de terrenos que corresponden al rancho Carvajal-El Junco y Anillo Vial, frente al desarrollo inmobiliario Terralta a la altura del kilómetro 51, carretera libre y la autopista Monterrey-Saltillo. “Fueron en total seis terrenos los que compró la empresa, que abarcan entre la carretera libre y la autopista Monterrey-Saltillo. Del total del terreno sólo 40 hectáreas serán destinadas a la planta”, informó la firma.

Además, Solili indicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mediante una notificación, concedió oficialmente a Tesla los permisos de uso de suelo necesarios para la futura construcción de la gigafactory.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas