10.5 C
Mexico City
lunes, noviembre 10, 2025

Salinas Pliego critica a ‘Magistrade’ por proponer la inclusión LGBT en vacantes del INE

Ociel Baena, el ‘magistrade’ del Tribunal Electoral de Aguascalientes fue duramente criticado por Ricardo Salinas Pliego debido al lenguaje que utiliza en un video en el que impulsa a miembros de la comunidad LGBTIQ+ a postularse para trabajar en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Baena subió el video a su cuenta personal de Tik Tok y “X” antes conocido como Twitter, para extender la convocatoria para laborar como supervisor electoral o capacitador a asistente electoral. En el spot se escucha que una persona se le acerca y le comienza a decir que está buscando trabajo para llegar a ser como el ‘magistrade’ pero denuncia que a los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ nunca los contratan a lo que Baena responde : “¿Qué crees? Que ahora el INE si formas parte de la comunidad LGBTIQ+, es decir si eres de la banda Timbiriche te van a dar. Un punto, golosa, un punto extra como medida de nivelación”, se escucha mencionar al magistrade en el video. Ante esto el empresario y dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego quien empleó su cuenta de X para opinar al respecto comentó : 

““El mundo se fue a la jodida, ahora resulta que por ser ñal tienes puntos extras para conseguir trabajo…ahh pero pelean por una supuesta igualdad”, escribió el empresario. 

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas