En el marco de los festejos de la conmemoración de los 199 años de la federación de Chiapas, el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México se vistió de gala y festejo, de música y palabra, de una celebración que se acompañó de distinguidos chiapanecos e invitados especiales que compartieron el discurso del magistrado con licencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Plácido Morales Vázquez.
El oriundo de Chiapas, y hoy aspirante a la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, antesala de la candidatura por la gubernatura, presentó un magistral discurso donde hizo un recorrido por la historia y el legado de Chiapas, de su pluriculturalidad y su herencia, la que hoy reluce en un méxico más próspero y pujante. “Ese es el Chiapas que un día como hoy de hace 199 años abrió a la historia su declaración de ser mexicano, ese Chiapas que hoy nos une, nos motiva a conocerlo para amarlo más” señaló Placido Morales desde el escenario.
Una digna celebración que pone de manifiesto el amor que Plácido Morales Vázquez profesa por su tierra,
la que hoy como ayer, mira bajo el cristal del compromiso social, en el deseo de sumarse al legado político de esta tierra.




