22.9 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024

INE perfila 10 mil 444 mdp de presupuesto para partidos políticos en elecciones del 2024

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, dió visto bueno al presupuesto propuesto para las contiendas político-electorales del año que entra, el que se compone de un gran total de 10 mil 444 millones 147 mil 311 pesos, monto que será requerido a la Cámara de Diputados y será votado por el pleno del Consejo General el próximo viernes 25 de agosto en sesión pública.

En este monto se incluye el financiamiento para los distintos partidos políticos, siete con registro vigente, además de los gastos derivados a las campañas y precampañas de los procesos electorales del 2024. El monto total está creciendo sustancialmente con respecto al ejercido durante el 2018, cuando se ejercieron 6 mil 444 millones de pesos para los dos rubros citados.

Del presupuesto corresponde el mayor monto de financiamiento para el partido oficialista, Morena, que se llevaría, de ser aprobado, 2 mil 46 millones de pesos, mientras que el partido que menos recursos tendría será el PT, que de la bolsa total se quedaría con 451 millones de pesos.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas