22.9 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024

Por tercera ola de calor este estados podrían llegar a los 45 grados

La tercera ola de calor que se cierne sobre el territorio mexicano está generando estragos en varias entidades, particularmente aquellas que este martes ya alcanzaron hasta 45 grados celsius a la intemperie, al tiempo que las autoridades de protección civil emiten alertas para que los habitantes eviten la exposición directa al sol, y las autoridades meteorológicas aseguran que la ola aun no pasa del todo. La Fiscalía del estado de Sonora ha reportado el primer deceso a causa de las altas temperaturas.

Las entidades donde se esperan temperaturas de hasta 45 grados son: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El resto del país no es ajeno al calor ya que también sufrirá temperaturas mayores de 30 grados, las autoridades de salud sugieren mantener las medidas de cuidado como hidratación constante, uso de protector solar y evitar las horas entre las 11 y las tres de la tarde para las actividades externas.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas