27.8 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024

“Alito” Moreno declara a Morena enemigo del medio ambiente

El líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno aseguró que el ahora que el cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo y la calidad de vida de las personas a nivel global, México se destaca por carecer de una política de cuidado del medio ambiente, así como de estar “lejos de cumplir con los compromisos internacionales en esa materia”, por lo que afirmó que Morena, el partido fundado por AMLO, y como tal el partido en el poder “es enemigo del medio ambiente”.

Señaló como prueba de ello los referentes que,dijo, hacen de esta administración una antítesis de lo que en otros países está sucediendo:

1.- Morena propuso una reforma eléctrica que, de haber sido aprobada, hubiera representado electricidad más costosa y contaminante. “Ahí estuvimos los priistas para frenarla”, aseguró.

2.- La apuesta de este gobierno es el petróleo. Ejemplo de ello, indicó, es la refinería de Dos Bocas y la compra de la refinería de Deer Park, en Texas. Pero, agregó, lo que no dicen es que entre más se refina, más se contamina.

3.- Sólo el 25% de la energía que se produce en México es limpia. Esa cantidad, aseveró, es baja si consideramos que el país tiene la meta de producir por lo menos el 35% para el 2024.

4.- Antes de que Morena llegara al poder, buena parte de la producción de energía en el país se daba por medio de subastas, que daban prioridad a empresas que ofrecieran buenos precios y energía limpia. Sin embargo, aseguró, Morena también arrasó y destruyó ese modelo.

5.- Tenemos el Tren Maya, cuya construcción ha significado para el sureste del país un verdadero ecocidio, deforestación y la destrucción de la biodiversidad de la zona.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas