25.7 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024
Inicio Blog

Ucrania incendia con drones depósito petrolero de Rusia (video)

Este sábado en medio de una nueva escalada de tensión armada en la región, un contingente de drones ucranianos atacó e incendió un importante depósito de petróleo en la zona de Rostov, al suroeste de Rusia. El gobernador de la demarcación, Vasily Golubev, aseguró que no hubo víctimas pero el incendio sin control abarcaba más de 200 metros cuadrados.
.
.

“Mentira que la reforma judicial no vaya a tener modificaciones” asegura diputado de Morena Leonel Godoy

Continúan los foros de discusión sobre las Reformas al Poder Judicial, esta vez ya el quinto de ellos celebrado la víspera en el estado de Veracruz, en cuyo marco los morenistas han defendido la estructura de las propuestas, mismas que Leonel Godoy advirtió; serán sujetas al escrutinio público y enriquecidas, por lo que señaló “…es mentira que las 18 iniciativas del presidente en materia de reforma constitucional, entre ellas las reformas al Poder Judicial Federal y local, no vayan a sufrir modificaciones”.

Descartó que el plan sea aprobar inalterada la propuesta “Lo hemos dicho y lo repetimos aquí, en este auditorio, ante los poderes del Estado, que venimos a escuchar, a dialogar, a tomar nota”, por lo que aseguró, se va a tomar en cuenta todo aquello que sirva para que esta justicia prevista en la Constitución, expedita, pronta y gratuita, se dé en nuestro país, señaló que desde el bloque oficialista van a estar muy al pendiente de todo aquello que ayude.

“No nos gustan las ‘chicanadas’, no nos gusta que se pongan obstáculos por ponerse, tampoco nosotros queremos hacer” sentenció Godoy quien fue uno de los ponentes de mayor participación en el foro veracruzano. Aseguró que el deseo de los mexicanos está del lado de los cambios al Poder Judicial, lo que dijo; quedó de manifiesto en las urnas a través del voto popular en el reciente proceso electoral. Sin embargo, reiteró, eso no significa que como bloque mayoritario estén cerrados a las expresiones de otros partidos y posturas.

Recordó que muchos de los morenistas que asisten a estos foros fueron parte de los actos públicos que como candidata la hoy virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum celebró, en donde ella preguntaba: ‘¿quiénes están a favor de que los jueces sean magistrados y ministros sean designados por el Senado y quiénes están a favor de que sean electos por el pueblo?’ en un ejercicio de consulta pública permanente, en las que encontró el apoyo de los mexicanos a estas reformas.

AMLO, Sheinbaum y Gobernadora supervisan obras en el EdoMéx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez supervisaron el avance de tres obras emblemáticas para el Gobierno Federal y del Estado de México.

“Hoy tuvimos el honor de contar con la presencia del Presidente @Andrés Manuel López Obrador y a la Presidenta Electa de México, @Claudia Sheinbaum Pardo, en la supervisión de importantes obras para el transporte y la movilidad en beneficio de millones de usuarios del Estado de México: Trolebús Chalco-Santa Martha, Tren Interurbano El Insurgente Toluca-CDMX y Tren Suburbano Lechería-AIFA. Agradezco su confianza, cariño y dedicación en la transformación y bienestar de nuestra población. ¡Juntos construimos un futuro mejor! #ElPoderDeServir” informó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.

En las supervisiones estuvieron el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Clara Marina Brugada Molina, Jefa Electa del Gobierno de la Ciudad de México; por parte del Gobierno del Estado de México, Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, y Daniel Andrés Sibaja González, Secretario de Movilidad.

Madre Buscadora denuncia la negligencia del Gobierno de Zacatecas tras la ausencia de su hijo

Después de ocho meses de búsqueda, Virginia descubrió que el cuerpo de su hijo había estado en el Semefo desde noviembre, el mismo mes en que desapareció. A pesar de sus repetidas visitas y de proporcionar su ADN y dirección, no fue informada hasta la semana pasada de que el cuerpo de su hijo había ingresado al Semefo el 30 de noviembre.

Virginia expresó su indignación durante un foro de consulta ciudadana sobre la reforma al Issstezac. Criticó la falta de apoyo y la corrupción en las instituciones, mencionando que no tiene dinero para el novenario de su hijo, para su propio tratamiento médico ni para las dos nietas que le sobreviven.

El gobierno francés sube en autobuses a migrantes sin hogar y los ha sacado de París antes de los Juegos Olímpicos.

El gobierno francés ha trasladado en autobuses a miles de personas sin hogar que han migrado al país, enviándoles fuera de París antes de los Juegos Olímpicos. Los migrantes informaron que les prometieron vivienda en otro lugar, pero terminaron viviendo en calles desconocidas lejos de su hogar o enfrentando una posible deportación.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado que los Juegos Olímpicos destacarán la grandeza del país. Sin embargo, la Villa Olímpica se construyó en uno de los suburbios más pobres de París, donde miles de personas residen en campamentos callejeros, refugios o edificios abandonados.

 “Nos expulsaron a causa de los Juegos Olímpicos”, dijo Mohamed Ibrahim, de Chad, quien fue desalojado de una fábrica de cemento abandonada cerca de la Villa Olímpica. Luego se trasladó a un edificio vacío al sur de París, del cual la policía desalojó a los residentes en abril. Un autobús los llevó dos horas al suroeste, a un pueblo en las afueras de Orleans.

Principal sospechoso en caso de Paola Andrea Bañuelos Flores se entrega voluntariamente a las autoridades

Paola Bañuelos fue reportada como desaparecida esta semana, y su cuerpo fue encontrado el día de ayer en un área rural de Mexicali.

Sergio Daniel “N”, conductor de la plataforma Didi y principal sospechoso, se ha entregado voluntariamente a las autoridades. Esta información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE), que ha estado a cargo de la investigación desde la desaparición de Paola.

De acuerdo con las autoridades, Sergio Daniel “N” ha estado colaborando con la investigación y proporcionará información adicional que podría ser crucial para esclarecer los hechos.

Podría quedar libre, juez ampara a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala

Abriendo la posibilidad para que siga el proceso en libertad, un juez otorgó amparo al ex alcalde de Iguala Guerrero, José Luis Abarca, quien era vinculado al caso de desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa. Argumentando problemas de salud, el ex edil está siendo respaldado para que se determine fehacientemente si el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, cuenta con la capacidad para atender los padecimientos que presenta.

De este modo el ex funcionario de bandera perredista, se encuentra ante la posibilidad de ser excarcelado, sin que esto signifique el término de los casos en su contra, ya que es señalado de presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además se le vinculaba con el cártel Guerreros Unidos y con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, caso del que fue absuelto por falta de pruebas, y permanece en prisión por los otros delitos.

El juez tercero de distrito de amparo y juicios federales con sede en Toluca, Everardo Maya Arias, concedió la medida legal para que se confirmen las enfermedades de José Luis Abarca, así como la capacidad médica instalada en este centro penitenciario.

Por lo que quedó sin efecto la resolución del pasado 14 de diciembre de 2023, de prisión preventiva, medida que desde entonces se había impugnado alegando los problemas de salud que padece de manera crónica, ya que de no contar con los requerimientos médicos necesarios se podría poner en peligro su vida.
.

Asiste Horacio Duarte a ceremonia de designación de nuevo comandante de la 37/a Zona Militar

En representación de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, asistió a la ceremonia de designación del nuevo comandante de la 37/a. Zona Militar con sede en Santa Lucía, en el oriente de la entidad.

El General de División Diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, Comandante de la I Región Militar, realizó la toma de posesión al cargo y Protesta de bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Manuel Ramírez Martínez, como nuevo Comandante.

La toma de protesta fue realizada esta mañana en las instalaciones de la 37/a Zona Militar con el objetivo de que los mandos ocupen diferentes cargos en beneficio del pueblo.

A la ceremonia también asistieron autoridades militares y civiles, presidentes municipales de Cuautitlán Izcalli, Nextlalpan, Zumpango e invitados especiales.

Se incendia aguja de la catedral de Ruán en Francia (video)

Por causas aún desconocidas, se incendió una plataforma donde se realizaban trabajos de restauración en la icónica catedral de Ruán en Francia, el arzobispo Dominique Lebrun, detalló que el siniestro comenzó en la zona de plataformas, sin reporte de heridos. La conflagración fue rápidamente controlada, al tiempo que las imágenes del siniestro eran comparadas con el incendio que sufrió la catedral de Notre Dame en abril del 2019.

Es Lázaro Cárdenas Batel próximo jefe de la Oficina de Presidencia

La integración del próximo gabinete presidencial sigue su curso, y en el que es ya el cuarto destape, la virtual presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo presentó a Lázaro Cárdenas Batel como su futuro jefe de la Oficina de Presidencia, siendo este el único perfil presentado en esta ocasión.

Cárdenas Batel ha sido uno de los políticos cercanos al movimiento de la Cuarta Transformación e incluso a López Obrador con quien fue asesor especial de la Presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Es recordado también por ser hijo del líder de izquierda fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas y nieto del ex presidente mexicano Lázaro Cárdenas del Río.

La semana pasada Sheinbaum adelantaba que hoy jueves presentaría a otros cuatro futuros secretarios, los de Cultura, Turismo y Trabajo y Previsión Social, así como la Jefatura de Oficina de la Presidencia, anunció que cambió anoche cuando corrigió y señaló entonces que sería solo uno el destapado.

Las especulaciones sobre el equipo que acompañará durante la primera etapa al nuevo gobierno se siguen multiplicando al tiempo que la próxima primera mandataria mexicana se toma tiempo para hacerlo paulatinamente y, al parecer, sin presiones o prisas.
De este modo Claudia Sheinbaum señaló en rueda de prensa: “Lo conozco desde hace muchísimos años, ha desempeñado cargos importantísimos. Ayudará con temas de gobierno y con la relación con distintos sectores” señaló.

En su oportunidad el futuro jefe de la Oficina de Presidencia aseveró: “Será un honor acompañar de cerca a la primera jefa de Estado de México por lo que su gestión puede significar para el país y las mujeres”.