15.9 C
Mexico City
viernes, agosto 19, 2022
Inicio Blog

“Con alianza o sin alianza vamos a defender al Estado de México”: Enrique Vargas Del Villar

0

Enrique Vargas Del Villar, coordinador de la fracción panista en el LXI congreso local del Estado de México, llevó a cabo este miércoles la presentación del nuevo programa de trabajo del Partido Acción Nacional para el Estado de México, que ha sido denominado “Ruta Líder EdoMéx”, a través del cual se comprometió a visitar cada uno de los municipios de la entidad, cada comunidad y sector para platicar y escuchar a todos los mexiquenses “para saber qué es lo que necesitan, para saber qué es lo que quieren. Ruta Líder Estado de México es para corregir nuestro futuro” sentencio.


Un evento multitudinario al que asistieron panistas de todo el estado, liderazgos, presidentes municipales como el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, “los gobiernos mejor calificados del Edomex”, recordó, además de legisladores como la Senadora Josefina Vázquez Mota y el diputado Anuar Azar quien también es el presidente del CDE del PAN Edomex, entre otros.
Encuentro donde hizo notar, la que señaló, ha sido una estrategia de gobierno de la Republica fallida, comenzando por el apartado de seguridad, “porque los delincuentes son cabrones, a los delincuentes no les interesa la vida de los mexicanos” por lo que le hizo un llamado al presidente López Obrador, para cambiar la estrategia de seguridad, “las familias tienen que salir adelante” y sentirse seguras siempre, a cualquier hora del día, porque una falta de seguridad se traduce en un perdida sistemática de inversión extranjera, subrayó.


Aseguró que el actual gobierno federal quiere un pueblo pobre, por lo que hizo un categórico llamado al trabajo conjunto, sociedad y gobierno, en una estrategia para que México regrese a la paz.


“Todos los días desde Palacio Nacional se le ataca a la sociedad, un primer mandatario no debe dividir al país, se le ataca a un arquitecto, a un periodista, a un político, y se le ataca porque no pensamos igual que el presidente de la republica” señaló Vargas Del Villar y recordó que durante su posición como oposición, López Obrador acusaba persecuciones políticas y cerró Paseo de la Reforma en el entonces D.F. para denunciar estas persecuciones, sin embargo “desde que entró a gobernar lo único que hace es acusar a opositores. Señor presidente saquemos adelante a nuestro México…” sentenció.


Por otro lado, atendió la materia económica “para que sirve que se les dé un apoyo social a las familias si cuando van a comprar ya no les alcanza” recordó que el actual gobierno federal durante campaña decía que era muy fácil el crecimiento económico del país “pues no está pasando, no tenemos un solo punto de crecimiento en nuestro México” por lo que previó que tardaremos como nación “muchos años” para poder salir de la actual crisis económica.


“El presidente termina en el 2024, pero todos nosotros nos quedamos, nos va a costar muchos años salir adelante” citó estudios y opiniones de analistas económicos que hacen prever un año 2023 con una profunda crisis económica “ojalá se equivoquen, esperemos que el presidente, que el gobierno federal haga algo para salir adelante no podemos seguir como estamos en el país” acotó al tiempo que señaló la capacidad demostrada por el gobierno de Morena para garantizar crecimiento y bienestar, al contrario, dijo, “destruye a nuestro México querido”.


Aseveró que, ante la evidente falta de capacidad para gobernar implícita en Morena, es también un llamado a la acción “…por eso el día de hoy los he convocado…para presentar nuestro nuevo programa de trabajo “Ruta Líder”.


Reconoció la grandeza humana y territorial de la entidad mexiquense, “si fuéramos un país seriamos el número 69, a partir de Ruta Líder vamos a tener un Estado de México competitivo…que vengan las industrias al Estado de México” donde, expresó habrá empresarios, empresas y mano de obra trabajando hombro a hombro con el firme compromiso de casar adelante a la entidad, con desarrollo, empleo y derrama económica, “dinero para todos los mexiquenses”.
“Claro que podemos” sentenció Vargas Del Villar quien hizo un llamado a la acción, ya que dijo “estamos ante la terrible amenaza de perder el liderazgo que por años hemos construido las y los mexiquenses, desde aquí vamos a construir una nueva ruta y hoy es el punto de partida”.


Señaló que esta estructura de trabajo se cimentará en encuentros regionales dándoles voz a miles de hombres y mujeres de quienes se escuchará sus inquietudes y necesidades, “Se necesita escuchar para gobernar” acotó, por lo que aclaró esta será una ruta construida por los propios mexiquenses, porque dijo, en este proyecto caben todos, y todos están llamados para construir juntos Ruta Líder, a partir de la cual se frenará “la amenaza de un régimen que atenta contra el liderazgo de nuestra gente, desde aquí, que quede claro le vamos a cerrar el paso a Morena”.


Recordó que el pasado viernes, el líder nacional del PAN, Marko Cortés señaló que el blanquiazul está listo para la elección del 2023 en la entidad, lo están con Enrique Vargas Del Villar, a lo que ahora, el legislador estableció “los números que tenemos son contundentes, ha habido muchas dudas acerca de la alianza y yo lo quiero dejar muy en claro el día de hoy, la alianza debe seguir su camino debe de haber mesas de análisis de que es lo que quiere el Estado de México, debemos de escuchar a los sectores productivos, necesitamos escuchar a la gente para saber qué es lo que vamos a hacer en los próximos 20 años en el Estado de México. Se debe de saber quién, y lo quiero dejar muy en claro; quien garantice ganar el próximo año, no debemos tener errores, la que garantice, o el que garantice el triunfo, ese es el que debe de encabezar la alianza” afirmó Vargas Del Villar.


Y en este sentido el panista sentenció “con alianza vamos a defender al Estado de México” aseveración que le valió el aplauso de los asistentes quienes no pararon de vitorear el discurso, a la voz de “Enrique gobernador”.


Reconoció que para este proyecto se necesita de todos, hizo pública su invitación a esta Ruta en el entendido que es inicio de una nueva historia para el Estado de México.

Vicente Fox se burla del AIFA

0
Vicente Fox se burla del AIFA

El ex presidente de México Vicente Fox Quesada dio a conocer por medio de sus redes sociales su opinión acerca del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), el panista se burló de la situación que se está viviendo con el transporte para poder arribar a las instalaciones del AIFA.

Dando a conocer que «Cuando quieran ir a un lugar tranquilo y sin gente, les recomiendo el #AIFA, solo que el taxi les va a salir muy caro», haciendo referencia que este se encuentra lejos de la Ciudad de México y la poca afluencia de gente debido a que no es muy económico llegar hasta Santa Lucía porque el transporte es muy caro y no todos los vehículos tienen acceso.

Noticias #News #Tendencia #Trending #Foxl #Panista #ExpresidenteAIFA #RotativoDeMexico #Rotativo

Apoyará OEA desarrollo económico de Metepec

0

Washington D.C. EU; 26 de julio del 2022. El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, fue recibido este martes, en la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington D.C, en donde se entrevistó con el Secretario General de la OEA, Luis Leonardo Almagro Lemes.

En la primera reunión de un alcalde de Metepec al organismo, el edil dio a conocer el proyecto de Médico en tu Casa, que se aplicará en el municipio y que representa la garantía del servicio en el cuidado de la salud de todos los metepequenses.

De igual manera, Flores Fernández destacó la labor que ha emprendido desde el primero de enero del presente año, fecha en que inició su gestión al frente del ayuntamiento mexiquense, para privilegiar la seguridad y protección de los habitantes.

En el encuentro, coincidieron en impulsar el desarrollo de pequeños y medianos empresarios del municipio, a través de programas específicos que implementará la OEA en Metepec; dicha inversión es histórica para la localidad y fortalecerá el trabajo del ayuntamiento por garantizar condiciones de desarrollo para la economía local.

La visita de Flores Fernández a la OEA, se da en el marco del reconocimiento que recibió la administración de Metepec, por sus prácticas de protección, seguridad y condiciones de igualdad a la mujer, en la Cumbre Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas, en la que participa la OEA.

Recibe Metepec reconocimiento en OEA por prácticas de protección a la mujer

0

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, recibió esta mañana, en Washington D.C, un reconocimiento por el desarrollo de políticas públicas encaminadas al cuidado, la protección y la seguridad de la mujer en el municipio mexiquense.

Este galardón fue recibido por el edil, en el marco de los 10 años de lucha en México en contra de la trata de personas.

En la Cumbre Internacional sobre la lucha contra la trata, celebrada en esa ciudad, Flores Fernández destacó que desde el primer día de su administración, la protección, cuidado y seguridad de las mujeres metepequenses ha sido una política toral.

“Todo el personal del ayuntamiento, hoy, está capacitado para detectar, evitar y combatir la violencia hacia la mujer. Somos responsables, todos y todas, de su seguridad. Eso mismo ha llevado a que en Metepec no haya un solo giro negro, y seamos un gobierno de colaboración permanente en contra de cualquier tipo de explotación y tráfico humano”, detalló el alcalde.

En este mismo acto, fueron reconocidos por su trabajo en contra de la trata, entre otros, el senador Miguel Ángel Mancera y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

Metepec se convirtió, así, en el primer municipio en el país en ser reconocido por este tipo de acciones que afrontan el problema que lacera a millones de personas en el mundo.

Primer Reporte de la granizada de esta tarde en Metepec

0

De manera inmediata y durante el evento, nuestros elementos de la Policía de Proximidad, Protección Civil, Grupo Tlanchana y Bomberos de Metepec, atendieron:
Un árbol caído en la Avenida Benito Juárez, a la altura de Costco; la caída de unas láminas de una escuela de natación, sin daños a personas, afortunadamente. Caída de árbol y líneas eléctricas, sobre Baja Velocidad en Tollocan.
De igual manera, atención vial en zonas con encharcamientos como Pino Suárez, a la altura de La Michoacana.
En todos estos eventos, nuestros elementos asistieron de manera directa a las personas que se encontraban en la zona, apoyando en coordinación con servicios de emergencia.
De igual manera, nuestro Centro de Mando, mantuvo monitoreo constante de las avenidas y calles del municipio, para prestar servicios inmediatos.

Caen tres presuntos delincuentes en Metepec

0

En un operativo, nuestra Policía de Proximidad, detuvo a tres individuos provenientes de la Ciudad de México, que despojaban de su automóvil , a punta de pistola, a una persona, en Casa Blanca. Al ser sitiados por los elementos municipales, dos de ellos intentaron escapar para, cuadras más adelante, ser detenidos.
En el operativo fue recuperado el auto y se puso a disposición a los tres individuos.
Dos ellos son menores de edad, y comprobaron, los tres, su domicilio en la capital del país.

Recibirá Metepec reconocimiento internacional por su lucha contra la trata de personas

0

La actual administración del Ayuntamiento de Metepec, encabezada por Fernando Flores Fernández, recibirá un reconocimiento especial, por la lucha en contra de la trata, la violencia, la discriminación y la segregación a las mujeres en el municipio.

En el marco de la Cumbre Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas, a realizarse en Washington D.C, este 25 y 26 de julio, el municipio será merecedor de este reconocimiento especial, que nutre las políticas públicas implementadas por esta administración que engloban la protección permanente a la mujer, políticas contra la violencia de género aplicables dentro y fuera del Ayuntamiento; la creación de la Policía de Proximidad, con una rama especializada en atención a la mujer; la capacitación de todo el personal municipal en derechos humanos, igualdad de género y cero tolerancia a la violencia a la mujer; la no operación en el municipio de giros negros, y operativos permanentes para evitar el funcionamiento clandestino de estos centros, y la coordinación con el sector empresarial para que los negocios sean puntos naranjas de protección a la mujer en todo el territorio municipal.

Esta Cumbre celebra los 10 años de México en la lucha contra la trata de personas, avalados por la Organización de Estados Americanos (OEA), que se suma a este reconocimiento a las prácticas implementadas desde enero pasado en Metepec.

Con ello, Metepec se posiciona como el primer municipio en México en recibir este reconocimiento internacional, que nutre y alienta el esfuerzo por la protección, cuidado, integridad e igualdad de la mujer en la demarcación.

Estados Unidos borra de “su lista negra” al empresario mexicano Naim Libien Tella 

0

Después de una exhaustiva investigación realizada por la fiscalía de los Estados Unidos y la defensa legal que interpuso tras ser incluido durante el 2015 en la lista de Nacionales Especialmente Designados (SpeciallyDesignated Nationals And Blocked Persons List por su denominación en inglés) la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) retiró de esta “lista negra” al empresario mexicano Naim Libien Tella.

La OFAC, dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, determinó así, que no hay motivo para relacionar a Libien Tella, los miembros de su familia o sus empresas, con supuestos actos de índole criminal, dejando claro que no forma parte de ningún grupo delictivo, de narcotráfico o lavado de dinero y como tal, no cumple con los criterios para ser parte de la designación especial prevista por la denominada Ley Kingpin.

Este importante documento que demuestra la solvencia moral y profesional de Naim Libien Tella, se expidió en diciembre del 2019, sin embargo, es ahora que se hace público por el propio empresario, quien desde hace tres años no tiene cuentas bloqueadas y puede realizar operaciones y negocios con cualquier empresario de origen norteamericano, de acuerdo a lo que el propio documento señala. 

Esta carta oficial asienta que desde diciembre de ese año fue publicado también en el sitio web de la OFAC, un anuncio sobre supresión del nombre hasta ese entonces parte de la lista de Naciones especialmente designadas y personas bloqueadas del ente norteamericano. 

Además, este aviso fue publicado en el Registro Federaldel país del norte, que es una publicación oficial del gobierno de los EE. UU.

Con esto, queda de manifiesto que Naim Libien Tella recibió la disculpa oficial y las consideraciones del gobierno de los Estados Unidos, que llevó a cabo las investigaciones en este contexto y determinó que el empresario no tiene vínculos de ninguna índole con grupos criminales.

Empresario Naim Libien Tella emite aclaratoria sobre falsos señalamientos de Grupo Salinas 

0

Ante la campaña de desprestigio que en su contra comenzara este 30 de marzo el Grupo Salinas de Ricardo Salinas, el empresario mexicano Naim Libien Tella emitió una carta aclaratoria firmada por su abogado. A través de la cual establece los infundios y aseveraciones falsas de los que se compone la nota que replicaron en “Hechos” conducido por Javier Alatorre, “Republica Mx” conducido por ML López San Martin, “Es noticia” conducido por Hannia Novell, “Todo Personal” conducido por Jorge Fernández Menéndez, entre otros espacios y redes sociales del medio de comunicación. 

Libien Tella dejó claro que contrario a lo que ha dicho Tv Azteca y sus conductores, él no ha sido en ningún momento señalado por ninguna autoridad y que, desde enero del 2016, dejo la vicepresidencia del periódico Unomásuno con el que la nota intenta vincularlo. 

Designación norteamericana

Haciendo especial énfasis en que, si bien, en diciembre del 2015 fue designado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica, cumplió a cabalidad con el seguimiento legal que la propia autoridad americana delimitó aportando la información necesaria solicitada en el marco de esta investigación. 

Hechos que permitieron que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el 19 de diciembre de 2019, concluyera que él como empresario y ciudadano mexicano no tuvo nada que ver con operaciones de dinero de procedencia ilícita, ni con lavado de dinero o con delincuencia organizada. 

En este documento aclaratorio, referido a Ricardo Salinas Pliego y sus medios de comunicación encargados de difundir estos datos, establece también que dicho por la propia investigación de la fiscalía americana; Naim Libien Tella y sus empresas, así como integrantes de su familia no pertenecen y tampoco tiene nexos con algún cartel u organización criminal.

Para lo cual expuso la publicación emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su página oficial, donde se establece de manera clara, precisa y contundente que tanto él cómo sus empresas quedaron oficialmente fuera de la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en ingles), sin cargo alguno, sin responsabilidad, dejando de manifiesto la falsedad de los datos presentados por Tv Azteca y sus noticieros. 

Indignación ante la falsedad 

En este sentido Naim Libien Tella deja patente su indignación por esta exposición mediática sin motivo ni fundamento verídico, lo que, señaló, le ha derivado ya en un hostigamiento a él, pero también a sus empresas e incluso a su propia familia. 

El documento presentado por la representación legal de Libien Tella, lamenta que Tv Azteca intente empañar la verdad a través de una “nota sensacionalista y fuera de tiempo y lugar”, ya que, al tomar datos imprecisos, derivan en un señalamiento directo basado en la mentira, lo que es, sentenció, una falta total de ética profesional que incita a recibir agresiones directas, causando hostigamiento debido a su señalamiento, ocasionando diversidad de daños y perjuicios en diversos rubros.

Derecho de réplica 

Naim Libien Tella manifestó también, que es imposible que se le pueda vincular a una extorsión periodística como la que hace referencia la nota de Tv Azteca, ya que destaca, él no forma parte de la empresa unomásuno, además que este tipo de actos no van de acuerdo a sus principios y ética profesional. Exigió así a Salinas Pliego, acotar las medidas aclaratorias pertinentes para emitir esta carta en atención al derecho de réplica provista en la ley.

Inicia Parlamento Abierto para la Discusión de la Reforma Eléctrica

0

Comenzó este lunes 17 la discusión de la reforma eléctrica a través del Parlamento Abierto que para este fin organizó la Cámara de diputados federal.

Destacó la participación de diferentes gobernadores, quienes expusieron su opinión respecto a este tema. Asistió la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; de Sonora, Alfonso Durazo; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedoya; de Hidalgo, Omar Fayad; de Tlaxcala, Lorena Cuellar y el de Jalisco, Enrique Alfaro.

Asimismo, se contó con la participación de los coordinadores de sus respectivos grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados. En este sentido, cada cual se adhirió a la postura oficial de su partido, esgrimiendo las razones en favor y en contra de la reforma, por una parte, se expuso como una forma de revertir la privatización sistemática de CFE, de revertir la reforma energética de 2013 para dar mayor fuerza a la Comisión Federal y por otra, se considera que desfavorece la competitividad en el sector, así como el arribo de las llamadas energías sustentables.

Alfonso Durazo, negó que la reforma privilegie a las energías no renovables y contaminantes y salió a la defensa del presidente de la República mencionando la construcción en Sonora del huerto solar de 2 mil hectáreas, que será el más grande campo fotovoltáico en América Latina. Además defendió la iniciativa presidencial de proteger al litio como recurso nacional y que solo pueda ser explotado por el Estado.

Por otra parte, Jorge Álvarez Maynez, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano reprochó a Claudia Sheinbaum la mala calidad del aire de la Ciudad de México y que aún así, su partido promueve proyectos contaminantes como la termoeléctrica de Tula, Hidalgo, que según el diputado, hay un pago irracional de CFE a Pemex por el combustóleo con el que opera, además que que esta planta genera el 56 por ciento de las partículas pequeñas que se respiran en la ciudad y que cuestan vidas, ya que según la OMS, dijo el diputado, mueren 9 mil 300 personas al año por esta causa y es factor para que infecciones de covid-19 se agraven.

La jefa de Gobierno se defendió diciendo que esta termoeléctrica funciona con combustóleo desde su fundación, hace 50 años, y que ya se trabaja para reemplazar este combustible por energías menos contaminantes, además de mejorar la calidad del aire de la zona metropolitana.

La jefa de Gobierno expuso que ya se trabaja en lo que será la planta fotovoltáica urbana más grande del mundo, capaz de generar 25 megavatios por hora y que estará ubicada en el trecho de la Central de Abastos de la capital.